Noticias

7.Oct.2013 / 05:58 pm / 1 Comentario

La tarea principal que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue la transformación del modelo económico y acabar con el capitalismo en todas sus fases para construir el socialismo productivo, recordó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Superar el rentismo petrolero, que es el responsable de la burguesía parásita que ha vivido de Venezuela y su riqueza durante 100 años, es la tarea principal. Transformamos el modelo económico o la burguesía le quiebra el espinazo a la Revolución Bolivariana», agregó desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, Maduro llamó al pueblo venezolano a apoyarlo en la solicitud de poderes habilitantes para luchar contra la corrupción y la guerra económica que realizará este martes ante la Asamblea Nacional. «Para superar el rentismo petrolero y construir una economía productiva diversificada, sí podemos».

El jefe de Estado mencionó que la segunda tarea es construir una poderosa democracia comunal.

«Esta es una nueva etapa de la revolución pero tiene sus raíces y se alimentan de lo que hemos vivido, del pensamiento, los principios y la visión del Plan de la Patria de nuestro comandante Hugo Chávez».

Asimismo, detalló una tercera tarea, la cual permitirá cumplir con las dos misiones anteriores, que es «desenmascarar al núcleo fascista de la oposición venezolana que es un núcleo antipatria, profundamente corrompido».

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que la dirigencia opositora tiene un proyecto fascista para Venezuela, antipopular. «Estamos en los días claves de una batalla que tenemos que ganar, la guerra económica contra el sabotaje de la burguesía amarilla».

También, llamó a derrotar la guerra eléctrica «de estos grupos que se amamantan de los dólares imperiales, así que la tercera tarea asúmanla cada uno».

El Jefe de Estado acompañó este lunes al pueblo venezolano en una movilización para conmemorar un año de la victoria contundente del Comandante Supremo, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. Esta marcha, que partió desde tres puntos distintos, culminó en Miraflores con actos culturales, musicales y las palabras del mandatario nacional.

AVN

 

Comentarios

8.Oct.2013 01:25 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Erradicar el sistema rentista petrolera para instaurar, desarrollar e impulsar el sistema económico socialista es una necesidad imperante. Razón que no comulga con los grandes empresarios porque ellos sólo se encargan de trabajar en procura de sus intereses, para debilitar la Revolución Bolivariana. Implementan el sabotaje, el desabastecimiento y el acaparamiento.Por tal motivo los economistas socialistas deben encargarse de hacer una acertada y buena planificación económica que de al traste con las malas intenciones de la burguesía apátrida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve