Noticias

5.Jul.2014 / 04:25 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Al concluir este sábado el desfile conmemorativo de la Firma del Acta de Independencia, que duró cerca de una hora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió honor y gloria a los caídos este año en defensa de la patria, durante los hechos terroristas y desestabilizadores promovidos por sectores de la derecha en el país, e instó al pueblo a prepararse para seguir garantizando la paz frente a cualquier amenaza.

«Le digo al pueblo y a la Fuerza Armada: Hemos salido victoriosos porque se impuso la paz. Preparémonos para seguir garantizando la paz frente a cualquier amenaza. Si nos buscan por la ‘guarimba’, que se imponga la paz. Si nos buscan por votos, que se imponga la voluntad y la soberanía popular, pero que siempre siga brillando la luz de los libertadores y la llamarada que trajo nuestro comandante infinito y amado, Hugo Chávez», exclamó el mandatario.

Cerca de las 3:30 de la tarde, al cerrar el desfile cívico-militar que tradicionalmente se efectúa en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el Jefe de Estado recordó a los caídos «en la lucha por la paz y la democracia» este año.

En los primeros meses de 2014, grupos de derecha promovieron hechos violentos en algunos sectores del país, como parte de una agenda conspirativa contra el Gobierno, que dejaron como saldo 42 muertos, más de 300 lesionados y cuantiosos daños a instalaciones públicas y privadas.

Maduro ratificó que no puede olvidarse a los oficiales y civiles asesinados durante estos hechos, conocidos como guarimbas, «a manos de francotiradores contratados como mercenarios para atacar a la Fuerza Armada y al pueblo. No olvidemos la lucha dada este año».

Destacó que en el desfile de este sábado los presentes se levantaron para aplaudir a las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que tuvo una gran participación en la contención de estos hechos, y a la que calificó como «defensora de la paz, protectora del pueblo y garante de la democracia».

El Presidente felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que también conmemora este sábado su día, «por la demostración de organización, disciplina, moral y confianza en sí misma y en la patria» durante el desfile.

Resaltó que se observó un buen despliegue de fuerza y de defensa táctica, reflejo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Todo lo que hemos visto es legado de Chávez en vivo y directo, en acción: los aviones, los tanques, la doctrina, la consigna, la moral, el optimismo, la fuerza del pueblo en armas», enfatizó.

Asimismo, subrayó que este 5 de julio se sigue haciendo historia, pues es la primera vez que el desfile es liderado por una mujer: la vicealmiranta Maribel Parra.

Parra, por su parte, al notificar la culminación del evento al presidente Maduro, subrayó la lealtad eterna al legado de Chávez, «que usted ha sabido defender».

«Cuente con la unión indivisible cívico-militar, el binomio perfecto y magnánimo que no permitirá que jamás se ice una bandera distinta en este suelo», exclamó al mandatario, en la transmisión de Venezolana de Televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve