Noticias

14.Dic.2014 / 12:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Colombia acelerar los trámites de extradición del Leiver Padilla Mendoza, presunto responsable del asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el pasado 01 de octubre en Caracas.

En entrevista concedida a José Vicente Rangel y transmitida este domingo, reiteró su pesar por el asesinato de estos dos revolucionarios y que pese a las pruebas existentes y mostradas sobre este hecho, sectores de la derecha pretenden mantener una campaña de desprestigio sobre este crimen.

“Amo la vida y por esa razón trabajo por la paz del país (…) Me duele lo que le hicieron a Robert Serra”, recalcó

Padilla Mendoza fue localizado y detenido en la ciudad de Cartagena de Indias, en el vecino país, el pasado 2 de noviembre. Su captura se logró debido a que contaba con una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Por el asesinato del diputado socialista, el Ministerio Público privó de libertad a 10 personas, entre ellos Edwin Torres Camacho, y solicitó orden de captura a otras cuatro, de las cuales tres cuentan con alerta roja de la Interpol.

Al igual que Padilla, todos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

Edwin Torres Camacho era jefe de escoltas de Serra y, tras su detención, confesó a las autoridades quiénes y cómo se planificó el asesinato.

De acuerdo con sus declaraciones, fue la banda paramilitar colombiana dirigida por Leiver Padilla la que planificó el asesinato durante tres meses, tiempo en el cual Padilla realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual contó con el apoyo del jefe de escoltas del diputado.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve