Noticias

1.Jun.2018 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el otorgamiento de beneficios procesales y ratificó su aspiración a que esta decisión del Estado venezolano afiance el camino hacia la reconciliación nacional en términos francos.

Tal posición se expresa en un comunicado leído este viernes por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«El presidente Nicolás Maduro hace votos para que estas medidas conduzcan a un proceso de pacificación verdadera y envíe un mensaje para que sean el debate franco e intenso de ideas, así como las vías constitucionales, legales y electorales, los únicos medios a los que recurra en el futuro todas y todos quienes tengan intención honesta de participar en la vida política de la robusta democracia venezolana», indica el texto leído por Rodríguez en transmisión de VTV.

En el documento, el mandatario nacional hace referencia a que estas acciones surgen dentro del marco del llamamiento al diálogo profundo para la reconciliación, por lo cual exhortó a la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que avanzara en el proceso de beneficios para políticos incursos en hechos de violencia contra la persona, la propiedad pública y privada que participaron en actos sediciosos entre los años 2002, 2013, 2014 y 2017.

Beneficios para procesados

El pasado jueves 24 de mayo, el jefe de Estado venezolano, durante su presentación de credenciales como presidente de la República, ante la ANC, convocó a todo el país a un diálogo político en función de los intereses de la nación para la reconciliación y la paz.

Al respecto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó este viernes beneficios procesales para un grupo de 39 ciudadanos y ciudadanas procesados y condenados por la presunta comisión de delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas, relacionados con la violencia política y planes sediciosos gestados por la extrema derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve