Noticias

11.Mar.2016 / 10:53 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El objetivo de todo proyecto económico y proceso de recuperación que realiza la Revolución Bolivariana es el ser humano, lo social y el bienestar del pueblo a través de las misiones sociales, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario refirió que la visión económica del Estado se centra en “que haya mejor calidad de vida, acceso a los bienes, estabilización y mejora de calidad del empleo, de los ingresos en la familia, por trabajador. Ese es el centro de una sociedad humana que asuma una doctrina humanista que nosotros decimos socialista del siglo XXI”.

En este sentido, explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la coyuntura económica propiciada por sectores de la derecha para generar desestabilización, como la Agenda Económica Bolivariana, han permitido generar recursos que son inyectados a las misiones y grandes misiones.

Asimismo, reiteró que el impulso económico que requiere Venezuela se centra en dos líneas estratégicas: Acabar con el modelo rentista heredado de la IV República y encarrilar el país hacia un “proceso productivo sostenible, sostenido, con capacidad de creación de riqueza y desarrollo de fuerza productiva nacional”.

Maduro, a su vez, llamó a los venezolanos a fomentar la producción desde el hogar. “Que el hogar sea el ente productivo, educativo de los valores y la nueva cultura de trabajo”, dijo.

La Agenda Económica Bolivariana es un esquema que comprende el desarrollo de 14 motores, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve