Noticias

23.Mar.2016 / 05:56 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros celebrado este Miércoles Santo, advirtió que los planes imperiales contra la región están vigentes y, citando al líder argentino José Gervasio Artigas, parafraseó: “No esperemos nada del imperio estadounidense, solo de nuestros propios esfuerzos”.

“Todos los días por el reverdecer de nuestra cultura, de nuestro canto, de muestra poesía, por la construcción de una económica nuestra, sólida, propia, de zonas de comercio sólidas, intra América Latina”.

“Obama dice que no quiere que recordemos la historia, es que la historia está viva.  Lo que están haciendo contra Dilma y el gran líder Lula es lo mismo que hicieron contra João Goulart (expresidente brasileño), todas las campañas infames y sucias que hacen contra la Revolución Bolivariana ¿Qué sello tienen? ¿Quién las hace? Está viva la historia de infamias, de mentiras, de manipulación”.

Hugo Chávez

Prosiguió el mandatario recordando que “lo que hizo (Hugo) Chávez y el movimiento bolivariano hace 20 años marcó una pauta que no podemos perder de vista y se conectó al cambio de época».

Hay en marcha “una campaña para desaparecernos, ¿Desconocemos esa realidad? ¿Nos hacemos los locos? ¿Desconocemos que hay una estrategia imperial para reconquistar América Latina y el Caribe?”.

El presidente Maduro aseguró que “esa estrategia imperial la encabeza el presidente Obama; él cree que puede reconquistar, con sus garras imperiales, la dominación económica, cultural, política y social, a través de las oligarquías internas de nuestros países. Está convencido de eso; en algunos casos derrocando gobiernos, como el de Dilma, o dando la orden pública de que hay que cambiar gobierno en Venezuela, o combatiendo en Bolivia con la intervención directa de la embajada gringa contra nuestro hermano Evo, o promoviendo golpes de Estado contra nuestro compañero Rafael Ortega, o campañas sucias contra Daniel Ortega, o contra hermana Cristina Fernández. Los viejos métodos de la mentira, de la conspiración, buscando un nuevo Plan Cóndor contra los pueblos que han buscado su propio camino”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve