Noticias

5.Ago.2016 / 02:00 pm / Haga un comentario

Arco-Minero

Foto: Archivo

El jefe de Estado Nicolás Maduro, instó este viernes a todos los venezolanos y venezolanas a incorporarse en el Motor Minero, a fin de apoyar las políticas en materia de desarrollo minero en el país.

“Este plan y estos contratos configuran el Plan Soberano más ambicioso e importante que se haya hecho en materia de desarrollo minero en Venezuela en 200 años de República, es el Plan más completo, ahora si Venezuela tiene un Plan de Desarrollo Minero, y debemos comprometernos todas y todos”, precisó desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por ello, hizo un llamado a todos los venezolanos a incorporarse y apoyar el Motor Minero del Arco Minero del Orinoco y todas estas inversiones que arrancan y que serán para el beneficio del país.

Destacó que los contratos que se están firmando este día cuentan con el apoyo de las comunidades indígenas del Arco Minero del Orinoco. “Hemos iniciado un diálogo verdadero desde 24 de febrero para seguir trabajando en la creación de las mejores condiciones jurídicas, políticas y de seguridad para que avance el Motor en medio de grandes dificultades”.

Maduro también anunció que en las próximas semanas se estarán cerrando negociaciones con importantes inversiones del mundo. “Gran cantidad de miles de millones de dólares se estarán invirtiendo para seguir la ruta que iniciamos el 24 de febrero, donde un conjunto de pasos se comenzaron, como la integración a las comunidades, la unión cívico-militar, hemos dado pasos gigantescos para restablecer el orden y la seguridad en el Arco Minero”.

En este sentido, enfatizó que “estamos en mejores condiciones para el despliegue de unidades especiales, de fuerzas especiales y de fuerza regular para garantizar la seguridad en todas la áreas que serán objeto de trabajo y desarrollo”.

Finalmente, acotó que solo las fuerzas bolivarianas, democráticas y socialistas que encabeza podrán romper con el rentismo petrolero de Venezuela. “Somos los que podemos llevar el desarrollo y la recuperación económica del país y con la Agenda Económica Bolivariana transmontar las dificultades de este año 2016, y así proyectar el crecimiento de una nueva economía”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve