Memorias / Noticias

13.Jul.2018 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Pdte. Nicolás Maduro

Foto: Pdte. Nicolás Maduro

A propósito de cumplirse los 164 años de la partida física del primer presidente civil de Venezuela, José María Vargas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró esta fecha.

“Conmemoramos 164 años de la siembra de José María Vargas, ilustre médico, político, escritor, científico y primer Presidente civil de nuestra Patria. Oriundo del estado Vargas; gracias a sus gestiones, los restos del Libertador Simón Bolívar reposan en el Panteón Nacional”, expresó el mandatario.

José María Vargas, nació el 10 de marzo de 1786 en el estado Vargas. Fue médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor.

Fue el primer civil en ocupar la silla presidencial de Venezuela,  durante su gestión promulgó el primer Código Civil Venezolano.

13 de Julio de 1854, falleció el doctor José María Vargas a la edad de 68 años, en la ciudad de Nueva York.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve