Noticias

20.Abr.2016 / 10:22 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes que las agresiones contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, quien enfrenta un intento golpista desde el Parlamento, constituye una amenaza para todos los pueblos soberanos de América Latina.

“Ese golpe de Estado en Brasil es una amenaza para toda América, para los pueblos de toda América”, manifestó el jefe de Estado venezolano, al tiempo en que reiteró su solidaridad con la presidenta Rousseff y con el pueblo brasileño.

La mayoría de la cámara baja de Diputados del Congreso de Brasil dio este domingo un paso más hacia el golpe parlamentario al aprobar el juicio político contra la presidenta Rousseff, con base en supuestas faltas administrativas con argumentos políticos y no legales.

En ese sentido, el presidente Maduro denunció que esta agresión contra su par de Brasil “forma parte de la ofensiva imperialista para acabar con los gobiernos populares y para implementar otra vez su modelo neoliberal, represivo”.

“Están jugando con la voluntad del pueblo”, lamentó el Primer Mandatario de Venezuela, desde la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, a donde llegó el pueblo patriota que marchó desde Plaza Venezuela en conmemoración de los 206 años del grito de independencia y para ratificó su rechazo a las actuales acciones injerencistas que el gobierno de Estados Unidos perpetra contra la soberanía de Venezuela, Latinoamérica y El Caribe.

“La Venezuela bolivariana se solidariza con la Presidenta Dilma, con el pueblo de Brasil, y repudio el golpe de Estado parlamentario y lo denuncia (…). Es contra todos los pueblos de la América”, reiteró Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Plaza Caracas, en el centro de la capital, a donde llegó este martes el pueblo patriota que marchó desde Plaza Venezuela en conmemoración de los 206 años del grito de independencia.

Asimismo, el Presidente Maduro llamó a todos los venezolanos a estar alerta y defender la causa independentista y a reivindicar el proyecto de integración latinoamericana del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“No le podemos fallar a la causa de Bolívar, a la causa de América. O es ahora o es nunca, y Venezuela no fallará”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve