Noticias

15.Jun.2016 / 07:46 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

A propósito de celebrarse esta semana en la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, la ultraderecha en Venezuela pretendía gestar un plan violento que tenía como objetivo justificar una intervención extranjera en el país, estrategia que ha fracasado, señaló este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde se realizó su programa Contacto con Maduro, el Jefe de Estado venezolano explicó que el guión del plan consistía violencia en las calles de Venezuela los días domingo, lunes, martes y miércoles para ser mostrada como realidad al mundo.

“Ellos han declarado la guerra total, por desesperación, porque ellos se pusieron plazos y se les acaban. Por ejemplo, ellos se propusieron para estos días, los partidos de la ultraderecha, incendiar al país”, recalcó el Presidente Maduro y dijo que varias personas que habían sido utilizadas para el vandalismo fueron detenidas por las autoridades.

“Querían mostrar (eso) al mundo para que la OEA aprobara la Carta Democrática (Interamericana) contra Venezuela, y aprobara un cheque en blanco para una intervención política y militar sobre Venezuela”, dijo, además agregó que en cambio la paz se ha mantenido en el país.

“Claro que han generado ataques hacia algunas poblaciones, ataques miserables, ante lo cual estamos tomando las medidas judiciales. Hay presos en todas las ciudades donde se han generado ataques, y los encabezan dirigentes de los partidos de la ultraderecha”, denunció.

La derecha, advirtió el Presidente, han pretendido repetir las guarimbas de años anteriores “y que se profundizó estos últimos días por la locura total, por la locura de un plan para desestabilizar a Venezuela, para mostrarnos ante la Asamblea General de la OEA y para ellos, de acuerdo a su plan de hacer daño interno, lograr la intervención de Venezuela”, manifestó el Presidente Maduro.

“Locos de desesperación, le hacen daño al país. Pero en la OEA lo que hemos obtenido es compresión, apoyo, respaldo, y de la OEA vamos a salir mas fortalecidos. Han fracasado una vez más en sus planes perversos. Han fracasado”, sentenció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve