Noticias

7.Abr.2016 / 08:59 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que la guerra no convencional que ejecuta la derecha nacional e internacional en contra del pueblo de Venezuela se superará sólo por la vía de la Revolución y del socialismo.

«Esta batalla que estamos dando sólo se va a resolver si vamos por la vía de la Revolución Bolivariana y del socialismo. No hay otra vía, ni maniobras tácticas», expresó el Jefe de Estado durante su intervención en el programa semanal Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión que dirige el diputado revolucionario, Diosdado Cabello.

Recordó ese llamado del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien llamó a asumir el compromiso de construir el socialismo, porque el porvenir de la patria solo era posible a través de esta vía, «pues la patria o es socialista o no es patria», decía el líder revolucionario en sus alocuciones.

En este sentido, el Mandatario nacional destacó la fuerza histórica que ha tenido la Revolución Bolivariana y el pensamiento de Chávez para el país y para la región latinoamericana y caribeña.

Se refirió a los últimos 17 años como «el ciclo histórico más grande importante e impactante en la vida de nuestro país, del continente de todos los ciclos revolucionarios en 200 años y de todos los ciclos de impacto que se conocen en 500 años».

Por su parte, el parlamentario Cabello destacó como la Revolución Bolivariana ha permitido la formación de un pueblo con un nivel de consciencia superior.

«Nuestra propuesta es el socialismo y eso es lo que ha llevado a que el pueblo tenga un nivel de consciencia superior. Las palabras diarias de (Hugo) Chávez, sus enseñanzas y la conciencia del pueblo logró efectos milagrosos en este país. Un pueblo que solo era usado para votar y de repente se encontró como protagonista de su propio destino», rememoró Cabello.

Resaltó que la oposición venezolana se acostumbró a vivir de la renta petrolera, como lo indicó Hugo Chávez durante un discurso en años pasados. «Es una oligarquía que se acostumbró a chupar de la teta del Estado. No a generar riquezas sino a chupar riquezas con la renta petrolera para negársela al pueblo», advertía el Comandante.

Asimismo, Cabello garantizó que la Revolución Bolivariana seguirá derrotando a esa burguesía que entregó la patria en épocas pasadas a los intereses imperiales, y que en la actualidad, desde la Asamblea Nacional, pretende abrir las puertas a la injerencia estadounidense, y seguir manejando el dinero que ingresa por la renta petrolera a su antojo, desviándolo de la inversión para el pueblo.

«Esa burguesía improductiva la seguiremos derrotando. Quieren seguir viviendo de la renta petrolera y su dolor es que ya no la pueden administrar como lo hacían antes», añadió en el programa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve