Noticias

19.Mar.2016 / 09:18 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

“Hemos venido a honrar a José Martí y llenarnos de fuerza para continuar la batalla por la independencia de Nuestra América (…) Decir Martí, es decir Bolívar, es decir compromiso eternos con la hermandad de la Patria Grande. ¡Qué viva Martí, qué viva Bolívar, qué viva Fidel y qué viva Chávez!”.

Con este mensaje, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó constancia de su visita al Memorial del Héroe cubano, José Martí, en la mítica Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, como parte de la agenda que cumple en la capital de la mayor de las Antillas, a fin de pasar revista a la Comisión Mixta Binacional y reforzar la alianza política, social, económica y cultural entre La Habana y Caracas.

El mandatario venezolano, arribó al Memorial de Martí_ acompañado del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; además de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y representantes de su equipo de gobierno que más temprano participaron en el desarrollo de las conclusiones de la Comisión Mixta Binacional.

Cumplido el protocolo de rigor, que incluye la entonación del Himno Nacional de Cuba y del país del visitante, en este caso el de la República Bolivariana de Venezuela, el mandatario colocó una ofrenda floral frente al monumento de José Martí.

Seguidamente, el presidente Maduro, inició un recorrido por el Memorial que por estos días exhibe una exposición fotográfica que reseña 55 momentos destacados para la Revolución cubana; la galería es autoría del diario Granma, órgano divulgativo del Partido Comunista de Cuba.

En el recorrido, el mandatario venezolano se topa con la foto del 4 de octubre de 2012_ que se ha vuelto legendaria_ del comandante Hugo Chávez en el cierre de campaña presidencial para el período 2013-2019.

El Presidente venezolano también destacó la foto de los Cinco Héroes cubanos reunidos en el concierto que el cantautor Silvio Rodríguez ofreciera en su gira por los barrios frente al Estadio Latinoamericano, en La Habana.

El jefe de Estado venezolano, también hizo una parada frente a la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que el Comandante Chávez le confiriera al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Concluido su recorrido por este reducto político y moral para los cubanos, el presidente Maduro procedió a escribir un sentido mensaje en el libro de visitantes, del cual hizo lectura.

Inmediatamente, Haydée Díaz Ortega, directora del Memorial, le hizo entrega de una colección de obras completas de José Martí, y luego de agradecer la visita del jefe de Estado venezolano, le expresó: “¡Que se repita!” y una sonrisa acompaña de un certeza, fue la respuesta del presidente Maduro. “¡Seguirá repitiéndose!”.

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve