Noticias

10.Jun.2014 / 08:45 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la importancia de la Gran Misión Jóvenes de la Patria para cubrir las necesidades de la juventud venezolana en materia de educación y primer empleo.

Durante la emisión de su programa radial En Contacto con Maduro, el mandatario indicó que se encuentra a la espera de que se cumpla el plazo de 30 días que dio a los jóvenes para que hagan llegar sus propuestas a fin de crear, vía habilitante, la Ley Orgánica Especial para el Empleo Productivo.

«Le he dado 30 días, ya van corriendo cinco, para que en una gran jornada nacional todos los jóvenes en las comunidades, en los liceos, en las universidades, a todo nivel, me traigan la propuesta para a través de los poderes habilitantes que tengo, sacar la Ley del Primer Empleo», dijo.

Dicha ley será diseñada bajo una visión socialista, distinta a la lógica capitalista, que únicamente explota a la fuerza productiva joven y no garantiza sus derechos laborales.

En este sentido, Maduro comentó que con esta ley protegerá y promoverá el empleo para la juventud venezolana, a diferencia de los países burgueses y neoliberales que «tienen un concepto del primer empleo que es casi de esclavos, donde le quitan todos los derechos laborales y toda la protección social».

Por otra parte, Maduro exhortó a la derecha venezolana a respetar la Constitución de la República.

«Burgueses no se metan con esta niña de 15 años (la Constitución), porque va a salir el pueblo y les va a dar la lección del siglo, que no la olvidarán nunca (…) Esta Constitución se respeta, ni con guarimba, ni con golpe (de Estado), ni con nada podrán con la fuerza que tiene esta Constitución», subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve