Noticias

29.Abr.2016 / 07:47 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que los pasos de la Revolución Bolivariana junto con el pueblo patriota están dirigidos a derrotar la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha venezolana, para así poder garantizar la paz y la felicidad social.

«Es preciso, compatriota, prepararnos para ganar la guerra no convencional, para darle una poderosa base a la paz que necesita Venezuela», exhortó el Mandatario nacional, desde la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, donde evaluó los avances del Proyecto de Conversión Profunda.

Mencionó que con ello se reivindicará además el legado del Libertador Simón Bolívar, quien trazó ese camino el 16 de agosto de 1820 en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander: «A propósito de la guerra, se está esperando la paz por momentos y la independencia de México y del Perú, porque todo se ha acumulado por la libertad de América. Creo que antes de verme con usted, ya habrán noticias de paz. Más como todo se puede hacer, es preciso prepararse para la guerra a fin de darle una buena base a la paz», escribió en sus líneas el Padre de la Patria.

«Es una orden de la historia profunda», recalcó el Mandatario nacional, quien indicó que los ataques desmedidos contra Venezuela y su persona, tanto dentro como fuera del país, va más allá de los límites de la Patria de Bolívar: «Se trata contra todo un proyecto de continente, de unión del sur, de unión de América Latina y el Caribe. Que nadie se vaya a confundir de que es contra Maduro; no es Maduro es contra un proyecto de patria», remarcó.

Ante ello, exhortó: «O ganamos o la patria se perderá (…). Se trata contra un país, una historia gloriosa que ha retomado el camino de la soberanía, del desarrollo autónomo y que tiene un proyecto de felicidad llamado socialismo; se trata de un continente entero donde surgieron líderes de las fábricas, de los campos, indios, campesinos, de universidades», señaló y dijo que por esa razón las embestidas también han tomado como blanco los gobiernos soberanos de Ecuador, Bolivia, Brasil.

Recordó que desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataques y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional.

Hoy esos ataques se fundamentan sobre una guerra no convencional —señaló el Jefe de Estado— y la misma está caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad, a lo que se le ha abonado también una feroz campaña psicológica y acciones paramilitares.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los patriotas logren el triunfo en esta guerra: «Ganar la guerra no convencional es ganar el derecho a la paz, a la estabilidad, al futuro, el derecho a la felicidad, la independencia nacional. Sin independencia no va a haber felicidad jamás. Un pueblo dependiente, esclavo jamás logrará su fidelidad social», alertó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve