Noticias

13.Dic.2014 / 09:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado la existencia de una persecución financiera por parte del imperio norteamericano contra Venezuela con el fin de obstaculizar los avances del país en materia económica.

«Hay una persecución financiera contra Venezuela para hacer imposible que esta Revolución supere sus dificultades económicas», denunció durante un encuentro con la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, realizado en El Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Indicó que se trata de una campaña internacional, desde la que se intenta desprestigiar la economía nacional, señalando que Venezuela tiene el riesgo país más alto del mundo.

«Hay un bloqueo internacional y detrás de eso está el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como las casas calificadoras (…) que dicen que Venezuela tiene el riesgo país más grande del mundo. Si lo analizamos sobre las bases de las reglas económicas, pudiéramos demoler de manera rápida y sencilla estas calificaciones», expresó.

Subrayó que la calificación riesgo país es «para hacer imposible el acceso a créditos internacionales al que tenemos derecho. Es un bloque indirecto».

Maduro destacó las potencialidad del país y subrayó que Venezuela posee la primera reserva petrolera del mundo y la cuarta de gas.

«Hay países que no tienen ni la octava parte del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela. Esos países, comparados cada uno de ellos con Venezuela, jamás de los jamases Venezuela tiene más riesgo país que ninguno de ellos. Estos países, mucho, se encuentran en guerra, destrozados social y económicamente».

El jefe de Estado destacó que pese a esta arremetida, «Venezuela no está sola, va a salir adelante y vamos a derrotar todas las formas de acoso, amenaza, agresión o bloqueo financiero, o del que venga».

Maduro llamó a los integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad a sumarse a la batalla para la consolidación de la Revolución Bolivariana.

«Pido no solo su solidaridad, amor y comprensión, sino ayuda concreta de ideas, propuestas y opciones que podamos explorar en los distintos escenarios del mundo», expresó.

«La gran batalla para la consolidación de la Revolución Bolivariana, en esta etapa, es acelerar la transición económica productiva del socialismo bolivariano, venezolano que genere riquezas, tenemos todas las condiciones para que eso sea así», señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve