Noticias

12.Nov.2015 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves durante un derecho de palabra ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, que la oposición venezolana ha intentado acabar por la vía violenta con la democracia nacional.

Haciendo referencia a los actos violentos, conocidos como guarimbas, suscitados en el primer trimestre del año 2014, que dejaron a 43 personas fallecidas, el mandatario nacional indicó que el objetivo «era acabar con todo este esfuerzo de independencia nacional, acabar con todo este esfuerzo de dignidad, de rebeldía contra los modelos imperiales, acabar con este hermoso esfuerzo de construcción de nuestro propio modelo político, económico, social, pero así como en el 2002, esos intentos de destruir nuestra vida republicana, de imponer oligarquías a través de un grupo financiado desde factores del poder internacional, fracasó».

El Presidente destacó que luego de ese fracaso los victimarios van por el mundo apoyados por los poderes fácticos, mediáticos, financieros e imperiales «vendiéndose como víctimas cuando en verdad son victimarios de un pueblo y de una democracia».

«Venezuela vino a decir su verdad. Nuestro pueblo tiene su verdad en el corazón porque es un pueblo de valores, es un pueblo que ama la libertad. Nosotros, nuestra generación de hombres y mujeres no venimos de la élite mundial, cada uno de nosotros venimos de los campos, de la lucha popular, de los sindicatos, de la lucha obrera, de las universidades, del magisterio. Somos hombres y mujeres que levantamos una nueva generación, una nueva identidad popular nacional y que está planteándose el reto inmenso de construir una nueva sociedad y vamos avanzando», subrayó el Jefe de Estado.

En su alocución, recordó que detrás de esas 43 víctimas mortales hay más de 900 personas, familiares, «que han quedado casi muertas en vida, jóvenes que han quedado sin el derecho a su desarrollo humano normal», al tiempo que destacó que cada uno de esos 43 casos han sido investigados y juzgados en el poder judicial venezolano, «para el cual exijo respeto de quienes lo atacan de manera ruin y cobarde, porque el poder judicial venezolano se ha levantado de las cenizas, de la más horripilante corrupción y parcialización clasista».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve