Noticias

6.Sep.2015 / 04:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que 200 años después de que el Libertador Simón Bolívar escribiera la Carta de Jamaica, el 6 de septiembre de 1815, sus ideales siguen vivos en los pueblos latinoamericanos y caribeños.

«Es un día de grandes recuerdos y significación, hoy amanecimos bajo este sol brillante de Jamaica pensando en nuestro Libertador Simón Bolívar. ¿Cuál es la razón en la historia para que un hombre, una idea, una causa sea recordada 200 años después con tanto amor y tanta vigencia?», expresó durante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Carta de Jamaica, lo que incluye la inauguración del centro cultural Simón Bolívar en la ciudad de Kingston.

El mandatario insistió en que hoy más que nunca esas palabras del Libertador toman fuerza. “La carta de Jamaica recoge los dolores, reflexiones, vicisitudes y esperanzas de un hombre que estaba en el centro del huracán de la causa americana de entonces”.

Reconoció que Bolívar fue capaz de recoger 300 años de rebeldía y lucha, y de entender su tiempo histórico en un documento que proyecta “la causa futura y el proyecto unitario que queremos construir”. En este sentido, Maduro manifestó que Bolívar, con la Carta de Jamaica, dio una derrota el fatalismo histórico de entonces.

“La carta de Jamaica fue una extraordinaria hoja de ruta, que lo llevó de la derrota a la victoria”, expresó.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve