Noticias

25.May.2014 / 02:15 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se creará una comisión presidencial para el impulso de un modelo económico y de desarrollo ecosocialista.

«Voy a configurar una comisión presidencial para el cambio climático, que articule una política de Estado para cambiar todo el modelo económico venezolano hacia verde: economía verde, ecosocialista», dijo el mandatario nacional, desde Fuerte Tiuna, donde inicia la Jornada Nacional de Plantación, como parte de la Misión Árbol y de la celebración del Día del Árbol, que se conmemora el último domingo del mes de mayo.

Maduro convocó a todas las universidades del país, científicos, especialistas y movimientos ambientalistas a sumarse a esta tarea que asumirá este nueva comisión.

Mencionó, asimismo, que se propondrá, en junio próximo, a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) realizar en Caracas un evento, de carácter mundial, centrado en la preservación del ambiente.

Además, indicó que Venezuela ya prepara las propuestas sobre la conservación del planeta que presentará ante la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a celebrase en septiembre próximo en Nueva York, Estados Unidos.

«Para que el planeta se salve es necesario crear conciencia, movilizar la conciencia de millones, dejar de ser víctimas pasivas del daño que hace el capitalismo industrial en el mundo y ser actores de un cambio, protagonistas de un cambio en el modelo tecnológico, económico», subrayó.

AVN

 

Comentarios

26.May.2014 01:51 pm
Manuel Toledo quiero formar parte de esa comision para la transformación de el pueblo (Monagas) dijo:

Quiero formar parte de esta comisión yo soy de la juventud del PSUV y quiero ayudar a transformar el pais

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve