Noticias

12.Abr.2012 / 02:45 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- El Canciller de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, manifestó este jueves que hace 10 años, el 12 de abril de 2002, la burguesía venezolana mostró su verdadero rostro, al que consideró como «contra-patria y fascista».

«El 12 de abril quedará marcado en la historia como el día en que el fascismo desató la persecución más brutal contra nuestro pueblo», exclamó durante su alocución ante los jóvenes que marcharon este jueves para mostrar su disconformidad al asalto, que se produjo hace 10 años, a la Embajada de Cuba en Venezuela, ubicada en Caracas.

Maduro recordó algunos hechos de ese día, que dejaron claro la posición apátrida y violenta de la derecha venezolana, como el referido asalto a la sede diplomática cubana, y la arremetida contra el ex ministro Rodríguez Chacín en su residencia. Ambos hechos liderados por Capriles Radonski, actual candidato presidencial de la ultraderecha.

«Él llegó a la embajada, no para poder orden, sino para darle legitimidad política y supervisar este trágico hecho».

Asimismo, Maduro rememoró la auto juramentación de Carmona Estanga como presidente de la República, «acabando con un plumazo con todos los poderes públicos y con el espíritu bolivariano de nuestra patria».

En la movilización participaron el diputado Aristóbulo Istúriz, y las ministras Maripili Hernández (Juventud) y Eugenia Sader (Salud), así como la procuradora Cilia Flores. También estuvo presente quien fuera embajador de Cuba en 2002, Germán Sánchez Otero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve