Internacionales / Noticias

29.Jul.2016 / 11:47 am / Haga un comentario

Lula Da Silva

Foto: @webnotitarde

El expresidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva introdujo este jueves una demanda ante la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (CDH) por el asedio judicial en su contra, informó Telesur.

El equipo legal del líder socialista emitió un comunicado en el que explica que esta demanda responde a una necesidad de evidenciar “violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y abusos de poder por parte del juez Sergio Moro y de los fiscales federales del grupo especial de investigación del caso Lava Jato”.

Geoffrey Robertson, abogado defensor de los derechos humanos, señaló además que la justicia brasileña “ha hecho abusos contra el expresidente Lula”. En particular, lo que respecta a la posición de juez Sergio del Moro “que autorizó la intervención de teléfonos, no sólo de Lula, también de su abogado y su familia”.

El exmandatario ha declarado que son falsas las acusaciones por supuesta corrupción por las cuales está siendo investigado, al igual que la presidenta Dilma Rousseff, aunque recalcó que no pondría ninguna objeción a cualquier proceso de investigación “de una manera justa y abierta”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve