Noticias

13.Jun.2017 / 08:13 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La oposición respaldó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien pidió a los venezolanos adherirse al documento que presentó para manifestar su desacuerdo con la Constituyente, y este lunes ejecutó otra ofensiva contra el Gobierno Bolivariano al convocar una marcha, sin permiso, hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Mucha expectativa se generó en la ciudadanía, sobre todo en los residentes de las adyacencias del máximo tribunal del país, en la parte norte de la avenida Baralt y en la zona este de La Pastora, Sabana del Blanco y San José del Ávila.

Mientras las busetas de la línea San Agustín- San José transitaban ida y vuelta la céntrica avenida, se iba acumulando gente en la esquina de El Guanábano y en la entrada de la Cota Mil.

Unos a favor, pero más en contra, de aquella propuesta opositora, que generó tensión y discusión plena.

Mientras desde residencias circunvecinas al TSJ surgían algunas muestras de voz opositora, un grupo de motorizados llegó al sitio y entre confusión y repliegue, se generó una escaramuza con detonaciones consecutivas que dispersaron a los transeúntes.

Por otro lado, se evidenció la permisividad por parte de efectivos del grupo antimotines de la GNB, que se replegaron para garantizar el resguardo, tanto de los manifestantes como de los bienes públicos, entre ellos una gandola cisterna de combustible que haría su descarga en la estación de servicios en la entrada del Seminario de Sabana del Blanco.

Continuará el caos de la derecha 

Mientras eso ocurría, por la parte trasera de la sede del TSJ, lograron colarse algunos dirigentes opositores con escasos seguidores, con su repetitivo discurso retador del orden constitucional con tono amedrentador.

El pronunciamiento opositor fue un exiguo apoyo a la Fiscal Luisa Ortega Díaz por su nueva tendencia de generar propuestas de declarar ilegal todas las decisiones anunciadas por la administración de la Revolución Bolivariana.

“La inadmisibilidad del recurso evidencia lo que hemos denunciado, que el TSJ es ilegítimo”, expresó el vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Freddy Guevara.

“En la unidad estamos claros de que hay que aumentar la presión. Hemos hablando de otras acciones de envergadura que estamos analizando sobre diferentes elementos, uno de ellos es la huelga”, dijo el parlamentario, sin importar el enfrentamiento entre venezolanos que hasta los momentos, y a partir de las convocatorias hechas por la propia oposición, casi alcanza el centenar de muertos y miles de heridos.

Las declaraciones del diputado opositor también coincidió con el paro de transporte convocado por la MUD, que aunque no se dio en su totalidad generó mayor cantidad de gente en la zona.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve