Noticias / Internacionales

12.Ago.2017 / 11:36 am / Haga un comentario

Luis Almagro

En horas de la noche de este viernes el mandatario estadounidense profirió una serie de amenazas contra Venezuela. Ante esta nueva ofensiva, se evidencia un «silencio cómplice» en los sectores políticos de derecha de la región latinoamericana, denunció el presidente Evo Morales. 

Ante las amenazas de una acción militar contra Venezuela proferidas este viernes en la noche por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ninguno de los factores políticos de la derecha en la región latinoamericana ha expresado su rechazo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en horas de la mañana de este sábado escribió un mensaje en sus redes sociales para referirse a los «instrumentos» de marco jurídico que han de aplicarse en Venezuela para «defender la democracia», pero sin hacer ninguna mención a las palabras dichas en la noche de este viernes por el presidente de los Estados Unidos.

Hasta el momento, solo el presidente boliviano Evo Morales ha condenado la amenaza de ataque armado contra Venezuela.

Entretanto, los mandatarios de Brasil, Argentina y Panamá, miembros del Mercosur, no han expresado su postura ante esta nueva ofensiva.

Denuncia Morales que el silencio de los sectores políticos de derecha como Mauricio Macri, Michel Temer, Horacio Cartes, Tabaré Vázquez, Michelle Bachelet, Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos, son un «ruidoso silencio cómplice».

El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente los intentos de desestabilización e injerencia que ha recibido a lo largo de los últimos años por parte del gobierno y los sectores económicos más fuertes de EEUU.

Asimismo, ha denunciado que de llevarse a cabo todas estas amenazas, Venezuela no sería el único país afectado, pues traerían consecuencias inminentes que perjudicarían a los pueblos y gobiernos de toda la región.

Pese al silencio de estos mandatarios de derecha, diversas organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han expresado su respaldo a Venezuela.

Quien fuera canciller de Venezuela, y ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, también condenó esta amenaza como una acción «cobarde».

 

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve