Noticias / Internacionales

10.Oct.2020 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Radio del Sur

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Irak, Arturo Gallegos Ramírez, recibió en el Puerto de Um Qsar, ubicado en la provincia iraquí de Basora, el primer lote de bovinos exportados desde la nación caribeña.

La exportación de este primer lote de 3 mil 700 reses provenientes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua, se logra gracias a que Venezuela cuenta con las herramientas, personal técnico y el conocimiento necesario para realizar una exportación de ganado exitosa, aunado a las garantías de seguridad y facilitación que son manejadas en puertos y aeropuertos para el transporte de carga.

Esta exportación se realiza en cumplimiento con el decreto del Gobierno Nacional “Venezuela Libre de Aftosa”, el cual fue suscrito el pasado mes de febrero durante un encuentro con representantes del sector ganadero nacional, a fin de establecer alianzas estratégicas que impulsen esta área para la economía nacional.

Durante el envío se cumplieron con todos los requisitos sanitarios, se contó con ganado en óptima condiciones corporales, libres de brucelosis y de tuberculosis, y con un barco con las medidas eficientes de bienestar animal.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el zarpe de la embarcación con el envío de bovinos hacia la República de Irak el pasado 2 de septiembre de 2020 en el marco de la Jornada Miércoles Productivo.

Durante el recibimiento del ganado el embajador Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, ratificó al sub director del Puerto Un Qsar, Kadim Jassim Jari Al-Hamidi, la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar incrementando la exportación de ganado y de otros rubros alimenticios a la República de Irak, fortaleciendo así la relación de carácter estratégico entre ambos países en materia no petrolera, y afianzando la independencia y soberanía económica para ambos pueblos hermanos.

Radio Del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve