Noticias

2.Feb.2015 / 08:33 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, anunció este domingo que presentarán diversos planes y proyectos de ley dirigidos al fortalecimiento de la transformación de los cuerpos policiales del país.

“Ya comenzaremos a presentar algunos proyectos al Presidente de la República para que unos sean ejecutados por decretos y otros llevados a la Asamblea Nacional”.

En una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, Bernal refirió que una de las normativas legales elaboradas por la subcomisión Normativa Legal es la Ley de Seguridad Social Integral del Policía, que, una vez aprobado, favorecerá a más de 140 mil hombres y mujeres que prestan sus servicios en los distintos cuerpos policiales nacionales, estadales y municipales.

Explicó que la Ley contempla un régimen especial de pensiones y jubilaciones, así como la regulación de bonos, primas compensaciones, indemnizaciones y subsidios a familiares de funcionarios que hayan resultado heridos o hayan perdido sus vidas en funciones.

Asimismo, incluye un régimen para beneficios en materia de salud y vivienda y la habilitación del Instituto de Previsión Social.

El presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial anunció también que el proyecto de Ley también tiene contemplado la creación de la Defensoría Pública Policial.

“La mayoría de los policías es gente honesta, comprometida y decente, por lo que es necesario y está previsto en la Ley crear la Defensoría del Policía. Es para que, aquellos funcionarios que son agredidos, vilipendiado, acusados injustamente, también sienta una protección por parte del Estado”, puntualizó

La Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial es un organismo que tiene como objetivo avanzar rectificación, revisión y reimpulso de los cuerpo policiales y así garantizar el buen desempeño de los mismos.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve