Noticias

15.Jul.2018 / 04:29 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Foto: RNV

Líderes de Brasil, Colombia y Ecuador expresaron su apoyo a Venezuela ante el bloqueo financiero y las sanciones económicas ilegales impuestas a la nación suramericana por el gobierno de los Estados Unidos, y sus aliados en la región y en Europa.

Desde el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, Dilma Rousseff, quien fue destituida ilegalmente de la presidencia de Brasil por un golpe Parlamentario en 2016, manifestó su admiración por la capacidad de resistencia y lucha que tiene el pueblo venezolano.

“Venezuela ha demostrado una inmensa capacidad de resistencia ante una fuerza absolutamente desproporcional que fue presentado por los Estados Unidos, y ahora con el gobierno de (Donald) Trump con amenazas de intervención militar”, expresó Rousseff, a través de un video transmitido por la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería venezolana.

Otra lideresa regional que alzó su voz fue la luchadora por los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba, quien hizo un llamado a todos los venezolanos a resistir, “todo es producto de un bloqueo inhumano que no sólo afecta mandatarios sino al pueblo venezolano”, dice la exsenadora en un video que difundió la cancillería venezolana.

Asimismo, también se unió a las palabras de solidaridad con Venezuela, Gabriela Rivadeneira‏, militante de la Revolución Ciudadana en la República del Ecuador, la cual envió un mensaje de fuerzas, paz y firmeza para que asuman los embates neoliberales.

“Mucha fuerza ante este bloqueo que están sufriendo, sabemos que con el liderazgo que se está implementando con el compañero (Nicolás) Maduro y los que están desde otras áreas asumiendo el liderazgo de Venezuela y que lo dejó el comandante (Hugo) Chávez, van a salir adelante. Abrazo y fuerza”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve