Noticias

10.Abr.2018 / 05:46 am / Haga un comentario

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes en Miraflores un encuentro con los campesinos y colombianos en el país a propósito de cumplirse 70 años del asesinato del líder Jorge Eliecer Gaitán. Desde allí indicó que para la próxima semana el Gobierno Nacional llegará a la meta de seis millones de hectáreas de tierras entregadas a los trabajadores del campo, sector comprometido con el reimpulso de la actividad productiva.

«El 18 de abril vamos a lograr un hito importante para el comandante (Hugo) Chávez, porque la Revolución Bolivariana llega a los seis millones de hectáreas entregadas a los campesinos», indicó el jefe de Estado en el acto transmitido por VTV.

Para llegar esta meta, detalló el Mandatario Nacional, se autorizó la entrega de 44.000 hectáreas de tierra a los trabajadores del campo. Además fueron otorgados tres títulos de pertenencia agraria y cartas de registro solidario a grupos de campesinos para la producción agrícola.

La Cooperativa Caño Avispero, quienes fueron liberados el pasado 26 de marzo por orden del Ministerio Público, tras una detención arbitraria por haber sido acusados de invadir un área de la Finca Magdalena, del municipio Obispo Ramos de Lora en el estado Mérida, fue el primer grupo en recibir el título.

También recibieron sus títulos el grupo Pimpinela de la parroquia Pimpinela en el estado Portuguesa y Leyda Díaz de Chaguarama, en el estado Guárico.

Además, como parte de las políticas del reimpulso del trabajo en el campo, Maduro convocó al Estado Mayor Campesino para que el próximo 25 de abril se realice una reunión de trabajo en la que se revisarán planes de reactivación del sector agrícola del país.

Encomendó para esta tarea al ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y al ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Justicia campesina

En el acto, el Presidente pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) investigar el presunto desalojo ilegal de tierras a campesinos del país.

Rechazó los hechos ocurridos en El Vigía, estado Mérida, cuando varios campesinos fueron detenidos por órdenes de terratenientes.

«Al que yo descubra que está en pactos con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución, del Gobierno. Quedan prohibidos los desalojos. Ya basta de vagabundería y de complicidad con los terratenientes. Ya basta. Esta no es una Revolución cómplice de los terratenientes, esta es una Revolución de los campesinos, de la justicia», enfatizó.

Reimpulso a Misión Agro Migrante

Durante la actividad, el jefe de Estado ordenó a miembros del Tren Ejecutivo y de la Asociación de Colombianos en Venezuela a retomar los planes educativos y productivos de la Misión Agro Migrante, programa que tiene con fin fortalecer la atención social a los campesinos migrantes.

Maduro acotó que de los más de 5 millones 600 mil colombianos que viven en Venezuela, un millón 200 mil han ingresado a territorio venezolano en los últimos 16 años, en el periodo Uribe-Santos; y añadió que solo desde la llegada del actual mandatario colombiano al poder, han pasado a Venezuela 800 mil neogranadinos, todos atendidos por políticas incluyentes del Gobierno Nacional.

En esta línea, ordenó la naturalización de 10.000 colombianos, para garantizar la protección social a esta población.

Legado de Gaitán

En este acto cultural, que estuvo amenizado con música criolla venezolana, el presidente Nicolás Maduro exhortó al pueblo revolucionario y a la comunidad colombiana que se encuentra en Venezuela a recordar con esperanza la lucha de Jorge Eliécer Gaitán, asesinado hace 70 años de un balazo en el centro de Bogotá, Colombia.

«Somos un solo corazón, una sola esperanza Colombia y Venezuela. Recordemos a Gaitán con esperanza, con la vista puesta en el futuro y fortaleciendo los lazos de Colombia y de Venezuela», expresó el Mandatario, al recordar la vocación de este líder social colombiano, que promovió la protección al pueblo neogranadino, entre ellos, al campesinado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve