Noticias / Biblioteca

17.Jul.2018 / 09:06 am / Haga un comentario

Libro VioletaEl Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías se declaró feminista el 25 de octubre del 2008, celebrando en Maracaibo el noveno aniversario del Instituto Nacional de la Mujer.

“No voy hablar mucho, pero voy hablar con mucha pasión feminista; por aquí traje algunas notas y conseguí un pensamiento de una mujer norteamericana socialista llamada Lousie Knilan, quien dijo lo siguiente: “El socialista que no es feminista carece de amplitud”, yo no quiero carecer de amplitud y me declaro socialista y feminista…

Soy feminista y yo invito a todos los hombres de mi Patria y especialmente, en primer lugar, a los hombres socialistas que nos declaremos y seamos feministas…

No nos avergüenza, porque nos han manipulado, entonces creemos que somos más que las mujeres…  Ahora, fíjate lo que decía Louis: “El socialista que no es feminista carece de amplitud y el que es feminista y no es socialista carece de estrategia”… Carece de estrategia, así que llamo a todas las feministas a que asuman la estrategia, el socialismo, es el único mundo, el socialismo, en el cual podremos ser iguales de verdad hombres y mujeres, la igualdad de género, la igualdad social, la igualdad política, la igualdad económica, la igualdad humana, la existencia humana, decía Carlos Marx, no se puede lograr en ningún otro mundo que no sea el socialista, ¡Viva la igualdad del género! ¡Que vivan las mujeres! ¡Que viva el feminismo socialista! ¡Y que viva el socialismo feminista!…

Yo digo incluso que socialista que no es feminista es un bate partido, no es socialista completo pues.

Zona de descarga:  Libro Violeta del PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve