Noticias

20.Oct.2015 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El proyecto de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2016, se enfoca en el mercado interno para disminuir vulnerabilidad del mercado cambiario.

Así lo informó este martes el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, durante su exposición en la plenaria de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Torres detalló que para este 2016 el proyecto de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero asciende a un total de 195.213 millones de bolívares.

Marco Torres explicó que desde 1999 se ha venido realizando una política económica progresiva para proteger la economía nacional que ha buscado cambiar el perfil del endeudamiento, que para ese año tenía una composición de deuda total de 80% en deuda externa y 20% en deuda interna.

En ese sentido, detalló que para el cierre del ejercicio fiscal 2014, la composición del endeudamiento cambió a un total de 68% de deuda interna a un 32% de deuda externa, y además se ha logrado disminuir el riesgo derivado de las fluctuaciones de las tasas de interés.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve