Noticias

11.Abr.2011 / 09:20 am / 18 Comentarios

Ángel Rodríguez, miembro del Equipo Político Estadal de Anzoátegui. Foto: Archivo

AVN .- La Ley de los Consejos Comunales, que este domingo cumplió cinco años desde su promulgación por la Asamblea Nacional, fue elaborada en su totalidad por el propio pueblo venezolano organizado, destacó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez.

Durante los actos de celebración realizados en el estado Anzoátegui, Rodríguez señaló que dicho instrumento jurídico fue uno de los más discutidos por el ente legislativo y debatido en todo los rincones del país a través del parlamentarismo de calle.

“Todo ese articulado se construyó con la gente. La población discutió, debatió, creó sus artículos y la Asamblea lo que hizo fue promulgarlos como ley”, sostuvo.

Asimismo, resaltó la conformación de una gran estructura legislativa con el objetivo conceder cada vez más poder al pueblo.

“Como las leyes Economía Popular, de las Comunas, la del Consejo Federal de Gobierno, entre otras, para que sea la gente quien gobierne, dirija y administre todos los procesos legislativos, económicos y sociales. Estamos construyendo un poder real desde la base del pueblo”, subrayó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, detalló que durante todo este tiempo las instituciones públicas han brindado el apoyo necesario a los consejos comunales para la ejecución de sus proyectos.

“Son ellos los que deciden sus necesidades y quienes ejecutan sus obras. Ya hemos bajado recursos directamente a los consejos comunales, que tienen su banco adecuado. Este próximo 27 de abril viene una tercera entrega de recursos con los que serán favorecidos alrededor de 40 consejos comunales en el municipio”, puntualizó.

 

Comentarios

11.Abr.2011 11:19 am
José (Táchira) dijo:

Considero muy apropiado este espacio para así, dejar una reflexión que considero oportuna… Si bien es cierto que a través de esta ley se orienta la participación de la comunidad, se debe implementar un mejor seguimiento al destino de los recursos que se bajan para acometer cualquier proyecto, ya alguien dijo: un funcionario honrrado es bueno, pero vigilado es mejor.

12.Abr.2011 07:15 am
Luisa Marquez (Zulia) dijo:

Buenos dias, mi opinio al respecto es que reestructuren los consejos comunales ya que por ejemplo en el Edo Zulia no funcionan como debe ser estan causando descontento entre la comunidad ya que no son objetivos al momento de ayudar a la comunidad sino como siempre el grupito familiar. Revisen por favor por el bien del pueblo ya que uno de los motivos los cuales perdimos alcaldias y gobernaciones es precisamente el descontento de la comunidad. una recomendacion hagan encuestas, seguimiento a los proyectos y a las prsonas necesitadas, revisen quienes son los q forman un consejo comunal puros esquineros, vagos que no se dejan ayudar y te amenzan. Si no reestructuran antes de las elecciones les aseguro van a restar muchos votos como paso en las elecciones ya mencionadas, Soy una ciudadana que quiero sacar mi comunidad adelante pero en equipo. Por favor nuevamente reestructuren, revisen porque no es lo que ustedes pintan o lo que les hacen creer. Soy de Cabimas Edo-Zulia.

12.Abr.2011 07:20 am
Luisa Marquez (Zulia) dijo:

pertenezco al consejo comunal Ali Primera II de la Nueva Cabimas. Metan la lupa y se daran cuenta del desastre y el descontento. Les recomiendo no bajen los recursos sin llevar un control de vrdaderamente en manos de quien cae. Por favor agilicen antes q sea demasiado tarde. Esperando sea tomada con mucho respeto mi planteamiento.

12.Abr.2011 07:54 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Es necesario educar a nuestro pueblo con respecto a estas leyes que lo favorecen porque todos no la conocen y debe ser difundida en los sitios mas remotos de Venezuela. La unica manera de avanzar es ir al sitio y compartir las dudas con nuestra gente porque si los dejamos a su albeldrio pueden ser utilizados por la derecha venezolana y debemos entender que las leyes muchas veces las siguen utilizando como arma de doble filo.

12.Abr.2011 08:30 am
Sto/May/1ra, Jose Ramirez (Anzoátegui) dijo:

Estoy de acuerdo con en camarada ángel, la ley de los consejos comunales fue hecha por el pueblo y para el pueblo, ahora se deben concentrar todos los diputados electos y saliente en la preparación y formación de nuestros compatriotas para que continúe ese despertar del pueblo enfundado por nuestro máximo líder comandante presidente Hugo Chávez frías, hacia la conformación de las comunas.

Sto/May/1ra. Jose Luis Ramirez

PATRIA, SOCIALISTA, O MUERTE VENCEREMOS

12.Abr.2011 09:51 am
YRMA COLMENAREZ (Lara) dijo:

buen dia camaradas verdaderos de los consejos comunales de toda nuestra geografia nacional debemos felicitarnos todos por el arduo trabajo que apenas es el inicio de tan extensa tarea que nos espera, debemos perpetuar en nuestra conciencia que las leyes deben ser elaboradas por nuestro pueblo pero es necesario prepararnos leer cada dia poner en practica lo que estudiamos solo saliendo de esta pereza mental aguilizaremos esta revolucion.viva por siempre nuestro comandante nuestro maximo lider .hasta la victoria siempre.

12.Abr.2011 10:01 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VISITO EL ESTADO ANZOÁTEGUI, LAS NOTICIAS QUE TUVE POR AMIGOS ALLÍ RESIDENTES, NO ERAN MUY ALENTADORAS, LAS CARRETERAS DE LA ENTIDAD EN ESTADO DEPLORABLE, ESPERO QUE LAS JUNTAS COMUNALES DE LAS CUALES NOS HABLA EL DIPUTADO ANGEL RODRÍGUEZ, TOMEN LAS RIENDAS EN SUS MANOS PARA CONSTRUIR LAS MEJORAS QUE NECESITAN SUS RESPECTIVAS ZONAS DONDE HABITAN.POR HABER RESIDIDO ALLÍ VARIOS AÑOS SE QUE A PESAR DE LO CALUROSO DEL CLIMA, ES UN ESTADO PROPICIO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA. TIENE TODO PARA SERLO Y SI NO LO ES , SÓLO SERÁ POR FALTA DE VOLUNTAD. LOS DIPUTADOS QUE LOGRARON SALIR COMO REPRESENTANTES DEL ESTADO (NO CREO QUE SEAN MUCHOS) PUES EL PUEBLO PASA FACTURA, DEBEN ESFORZARSE PARA LOGRAR QUE ANZOÁTEGUI SURJA PARA CONVERTIRSE EN LO QUE SIEMPRE HA DEBIDO SER. SI LAS 3 R AL 2 YA LLEGÓ, PIDO EXCUSAS Y SI NO, AÚN ES TIEMPO GOBERNADOR. CONVIERTA SU ESTADO EN UN POEMA.

12.Abr.2011 10:18 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

P.D. CAMARADA ANGEL RODRÍGUEZ. AL REELER SU OPINIÓN, CREO HABER COMETIDO UN ERROR. IGNORO SI YA NO ES DIPUTADO PERO VEO QUE PERTENECE AL TREN EJECUTIVO DEL ESTADO. BUENO ESO PUEDE SER UNA PEQUEÑA EQUIVOCACIÓN DE CARGOS, PERO CREO QUE ES MÁS PERTINENTE , YA QUE AL SER EJECUTIVO EN EL MISMO, LAS RESPONSABILIDADES SERÁN MAYORES. LE DESEO SUERTE EN SU GESTIÓN Y RECUERDE : DE SUS DESEMPEÑOS DEPENDE QUE NO PERDAMOS AL ESTADO. A PESAR DE QUE CUANDO ALLI VIVÍ , LOS ADECOS ERAN LA GRAN MAYORÍA. DEMOSTREMOS QUE SOMOS LOS MEJORES Y NO LOS DEJEMOS VOLVER. COMPATRIOTAS EXTRAÑO SUS OPINIONES, QUE PASA? NO ME DEJEN SOLA POR FAVOR. ESPECIALMENTE A LOS QUE SIEMPRE NOS EXPRESAMOS POR ESTA PÁGINA. QUE DE TANTO LEERLOS ME SIENTO COMO AMIGA. TOMÁS LAYA. ESCRIBE. JUANA MORGADO SALUDOS. NORAIDA FUENTES DE PTO. ORDAZ. AUNQUE SI TE HE ESCUCHADO POR LA RADIO.A TODOS Y CADA UNO UN SALUDO CÁLIDO Y REVOLUCIONARIO.

12.Abr.2011 11:09 am
walberto albornoz (Zulia) dijo:

Necesito saber alguna direcion virtual para poder ver la nueva ley de los consejos comunales.

12.Abr.2011 11:45 am
manuel guaramata (Anzoátegui) dijo:

aunque nuestro precidente nos ponga,todo en las manos ciempre habra la famosa burocracia,que seguira emfermando,atodo nuestro pueblo venezolano.Piense reflexionen y ceremos un pueblo libre de toda esa anarqia .PATRIA,SOCIALISMO,O MUERTE VENCEREMOS

12.Abr.2011 12:34 pm
jose lara (Aragua) dijo:

Si compatriota fue eleborada por el pueblo, pero siempre el bendito pero, los consejos comunales en cagua estamos solos fuera de la revolucion, aqui nos manda los recurzos pero como comida para cochino y disculpame que me exprese de esa manera, señor gobernador limpie a las instituciones fundacomunal, taquilla unica hay algunos trabajadores de esa instituciones que no estan trabajando para la revolucion de los pueblos, aqui nosotros los lideres sociales de bases trabajamos ad-honeren para muchos ser ladrones en un Consejo Comunal las 24 horas,para un total de 527 residencial, un aproximado de 750 familias, 3000 habitantes y siempre en los consejos comunales trabajo 2 o 3 voceros solos, aqui no hay politica por parte de los responsables señora Dip. Mirian Pardo y su delegado yerno wilson Coy, SE PRESUME QUE EL SEÑOR DIO LA ORDEN PARA FORGAR LAS CERRADURA DE LA CASA COMUNAL 12 DE OCTUBRE CON CUAL OBJETIVO, JUNTO CON ALGUNOS VECINOS DEL VANDOLISMO. EL SEÑOR JOSE QUIJADA, HECTOR PADRON.

12.Abr.2011 01:05 pm
beatriz (Miranda) dijo:

viva chavez y fidel viva cuba y venezuela por siempre y apra siempre recuerden que estamos en una zona super escualida de oposicion perio aqui contamos con unos chavistas rojo rojito y rodilla en tierra del psuv y del frente francisco de miranda que vamos a luchar en todo momento y siempre que le presidente lo necesite esperando respuesta a nuestro favor beatriz saludos revolucionarios y solidarios

12.Abr.2011 11:37 pm
mayra gutierrez (Zulia) dijo:

EL PODER POPULAR ES LA MAS SERCANA A CONSTRUIR EL SOCIALISMO QUE QUIERE EL PRESIDENTE EN CONJUNTO CON LAS MISIONES SOCIALES ASI QUE AMIGO ARRIBA ESE ANIMO Y A CUMPLIR LAS LINEAS QUE QUIERE EL PRESIDENTE CHAVEZ

14.Abr.2011 09:24 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

No sé si inconscientemente, pero los concejos comunales del Municipio San Diego, Urb. Morro II del EDO. Carabobo estan formados por el Alcalde ESCARANO para ocultar una serie de irregularidades que su gestión presenta en lo que tiene que ver con las tierras que este Ciudadano ha entregado o vendido a Empresas como COISERCA.

15.Abr.2011 05:23 am
mendoza jose agustin (Lara) dijo:

buenos dias camaradas si es cierto que la ley de consejos comunales ayuda a la solucion a los problemas de las comunidades pero muchas personas todavia no entiende que es un beneficio para todos y simplemente se meten en un consejo comunal para desviar el proposito para lo cual fue fundado y se roban el dinero del pueblo sin ser castigado esa cultura hay que erradicarla seria muy positivo que se cree una ley para auditar a los consejos y comprobar que los proyectos fueron ejecutados

17.May.2011 02:45 pm
wilmer (Portuguesa) dijo:

Soy militante del partido estoy muy arreciado en esta lucha de implentar la formacion politica a los trababajadores en esta planta de pasta a base de arroz y maiz y quiero que sepa el precidente que la lucha se da desde las bases.

16.Ago.2011 09:51 am
ana (Zulia) dijo:

Hola, soy la secretaria del clpp en Santa Rita y algunos consejos comunales se n¡egan a aportar informacion sobre sus proyectos y ni siquiera han hecho su registro ante nosotros,por favor la idea es trabajar en conjunto todos somos venezolanos y sobre todo todos somos vecinos y los prebloemas nos afectan a todos;gracia a Dios el alcalde de acá Dr. Andry Oviedo siempre toma en cuenta la CLPP para todos los proyectos y presenta los mismos en las comunidade para que estas opinen

28.Oct.2012 01:48 pm
mercedes gutierres (Portuguesa) dijo:

la ideA DE CREAR LOS CONCEJOS COMUNALES FUE MUY BUENA PORQUE EL PUEBLO ES EL QUE BUSCA SOLUCIONAR SUS PROPIOS PROBLEMAS Y DEFIENDE SUS DERECHOS COMO TAL Y NO HAY DISCRIINACION ALGUANA SOBRE TODO EN LAS SONAS RURALES ESTO LE A SERVIDO A MUCHAS PERSONAS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve