Noticias

24.Abr.2014 / 09:21 pm / 1 Comentario

Foto: AVN

Edgar Márquez, miembro de la Asociación de víctimas (Asovic) del 11 de abril de 2002, aseveró este jueves que los familiares de los fallecidos y heridos de ese golpe de Estado, no aceptan la Ley de Amnistía solicitada por la oposición venezolana por ser un acto grosero que no representa ningún tipo de justicia para los caídos en ese amargo episodio de la política nacional.

“Nos parece ofensivo, grosero y oportunista la solicitud de una Ley de Amnistía. No puede haber amnistía cuando este juicio apenas comienza. Aquí los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad de lo que pasó y de lo que pasa. Nosotros no somos dioses, y no damos perdón. No creemos en ninguna Ley de Amnistía, ni la compartimos, enfatizó.

Márquez resaltó que los perdones presidenciales que debía hacerse en relación al tema, fueron otorgados por el comandante Hugo Chávez, y de los cuales fueron beneficiados Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado, quienes participaron activamente en esas acciones anticonstitucionales.

Aseveró, a su juicio, que el golpe de Estado iniciado en el 2002 aún se mantiene y eso se puede apreciar con los continuos ataques al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Hizo un llamado a los supuestos estudiantes que se mantienen en algunos sectores del país con guarimbas a rectificar y no dejarse usar por partidos políticos que solo buscan desestabilizar al Gobierno Nacional.

“Hace 11 años nosotros fuimos emboscados con alevosía, y nos protegimos con nuestros cuerpos, no teníamos armas. Queremos decirle a esa juventud que aún se mantienen en las calles, que no se dejen engañar ni maniobrar”, recomendó.

Expresó sentirse complacido porque, después de 12 años, la oposición venezolana reconoce que los afectados del golpe de 2002 existen.

 

Correo del Orinoco 

 

Comentarios

25.Abr.2014 12:58 pm
joseph (Barinas) dijo:

«Muy bien por este camarada y el grupo que le acompaña,ya que con los golpistas y facistas de ultraderecha no hay que tener compasion y menos en cuanto a los hechos y delitos perpetrados por estos en contra de la moral civica y ciudadana.asi,como la institucionalidad constitucional y democratica.detras de esa exigencia de la oposicion solo hay un plan macabro para que estos individuos una vez hayan sido liberados se incorporen con sus conoceres y saberes estrategicos y tacticos a la causa activa de ellos y fortalezcan su plan golpistas y facistas,no a la impunidad,presos por sus delitos estan y asi se quedaran y esa debe ser la norma y regla ha aplicar a todo aquel que quiera,intente o pretenda por la via de la violencia e insurreccion irracional derrocar e ir contra el hilo constitucional,patria,socialismo o muerte,viviremos y venceremos,chavez vive la patria sigue,hasta la victoria siempre,unidad,batalla,lucha y victoria»..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve