Noticias

6.Jul.2017 / 02:49 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este miércoles fue levantada un acta donde se consta que  el Ministerio Público  no recibió a la secretaria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el alguacil con la notificación del nombramiento de  la Vicefiscal, Katherine Nayarith  Haringthon Padrón, quien asistió hoy a la sede del referido órgano en Caracas y le fue negado el acceso.

Desde las afueras del MP,  en declaración a los medios de comunicación, la Vicefiscal expresó que fue designada para cumplir sus funciones “con el espíritu de paz y amor”.

Haringthon aseveró que tiene más de 23 años al servicio del pueblo.  “El mensaje para el personal administrativo es que yo vengo a trabajar por el país”, dijo.

El pasado 04 de julio, la Sala Constitucional del TSJ nombró a Haringthon, luego de que el máximo tribunal del país declarará la nulidad absoluta de la designación -efectuada en abril pasado- del abogado Rafel González Arias para ejercer dicho cargo.

La nueva Vicefiscal Katherine Haringthon fue una de las fiscales que  investigó los hechos violentos ocurridos en el 2014, tras la activación del Plan “La Salida” (lo que implicó la toma de calles y que dejó un saldo de 43 muertos) , dirigido por la autodeterminada Mesa de la Unidad. Haringthon se mantuvo hasta marzo de 2015 como fiscal 20 con competencia nacional del Ministerio Público.

Desde abril de 2015 hasta septiembre de 2016, Haringthon también se desempeñó como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Paralelamente, estuvo como Consejera del Consejo General de Policías.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve