Noticias

26.Mar.2018 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El legado del comandante Hugo Chávez está vivo en el alma del pueblo venezolano, afirmó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado hizo esta aseveración, en su cuenta de la red Twitter @NicolasMaduro, al recordar que hace 24 años el Líder de la Revolución Bolivariana salió del Centro Penitenciario Yare II, en el estado Miranda, luego de dos años en prisión por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Chávez abandona la cárcel luego de un sobreseimiento

El sábado 26 de marzo de 1994 salió de la prisión de Yare, luciendo un liquiliqui, el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, luego de que el entonces presidente de la República, Rafael Caldera, otorgara el sobreseimiento a la causa, abierta por la rebelión del 4 de febrero (4F) de 1992.

Chávez Frías, junto a los soldados del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), se rebeló contra el sistema político que representaba el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, quien bajo órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) causó inestabilidad política, económica y social, que tuvo su mayor impacto con la represión a la rebelión popular del 27 de febrero de 1989.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve