Noticias

2.Abr.2015 / 06:03 pm / Haga un comentario

Foto: EFE

Este miércoles se hizo efectiva la acusación de corrupción contra el senador demócrata Robert Menéndez por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. Al político le endosaron 14 cargos entre los que se cuenta el fraude y la conspiración para sobornar.

Menéndez es acusado de utilizar su cargo para favorecer los negocios de un amigo y donante de sus campañas, el oftalmólogo de la Florida, Salomón Melgen.

El congresista, entre otros delitos habría utilizado su poder para favorecer la tramitación de visas de varias de sus novias, como también habría intercedido para que su amigo Melgen recibiera casi 9 millones de dólares en pago de tratamientos médicos que nunca fueron practicados a los pacientes.

Ante el escándalo que quedó al descubierto el mes pasado, Menéndez afirmó que siempre se ha comportado “de acuerdo a la ley”.

Ahora, frente a la oficialización de los cargos, el congresista dijo que los fiscales “confunden amistad con corrupción”.

Cabe destacar que las investigaciones al senador se venían realizando hace más de un año por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Tanto Menéndez como Melgen fueron acusados por un cargo de conspiración, otro por violar el acto de viajes, ocho cargos de sobornos y tres cargos más por fraude a servicios. Adicionalmente el político también recibió un cargo por falso testimonio.

Los abogados de Menéndez y funcionarios federales has discutido planes para que el senador de Nueva Jersey se entregue antes de una audiencia ante la corte, planificada para este jueves.

Robert Menéndez, de origen cubano, es uno de los integrantes hispanos de más alto nivel en el Congreso, es el expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y se ha convertido en feroz oponente de la administración de Barack Obama.

Es además uno de los creadores de la Ley de Sanciones contra Venezuela y férreo opositor de la decisión de levantar el bloqueo a Cuba como también a los esfuerzos del Ejecutivo estadounidense por iniciar relaciones directas con Irán sobre su programa nuclear.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve