Noticias / Regiones

29.Abr.2016 / 09:24 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa CM

Fotos: Prensa CM

Este jueves, la diputada por el Bloque de la Patria, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, informó que más de 16 mil personas han participado en el Congreso de la Patria en el estado Lara, registrando un total de 279 asambleas.

“El pueblo de Lara es combatiente, ha cumplido con todas las órdenes de operaciones del Congreso de la Patria”, señaló la parlamentaria durante el encuentro regional de esta organización que se desarrolló en el Monumento Flor de Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, y en donde participó también el coordinador nacional, diputado Héctor Rodríguez.

La gira del Congreso de la Patria inició este jueves y congregó a cientos de personas, representantes de las mujeres, juventud y trabajadores, en una entidad en la que están desplegados cien promotores regionales y cien por cada uno de los nueve municipios que la conforman.

Meléndez destacó que hasta el momento se ha logrado la participación de 52 parroquias larenses, “y vamos a ir a las que faltan, porque este Congreso de la Patria llegó para quedarse”, además insistió en que “el pueblo debe estar en la calle” en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro Comandante Presidente nos ha dicho que escuchemos al pueblo, así que abriremos las compuertas para que entren todos, porque es el pueblo el que nos va a dar todas las soluciones”, señaló, detallando que hasta los momentos en la entidad larense se han realizado 162 asambleas territoriales, 57 sectoriales y 60 municipales, para un total de 279.

Añadió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), recién creados por el Presidente Maduro, no sólo representan el reparto de la bolsa de comida sino que suponen la producción de alimentos. “Tenemos un pueblo innovador, y con estas dificultades nos vamos a fortalecer y a producir lo que consumimos”, dijo.

Por su parte, Rodríguez resaltó que desde la oposición se están manejando estrategias “para que el pueblo sufra, y no están pendientes de que nuestras madres y esposas estén haciendo cola. Tenemos que dar la batalla en todos los espacios”, expresó.

“El 6D fue una cachetada para que despertáramos y dejáramos la flojera. Estamos atravesando dificultades, pero estoy seguro que nuestro destino es la victoria de la Patria”, señaló.

Habla el pueblo

Mirna Díaz, luchadora social, resaltó la importancia del desarrollo de la agricultura urbana en la entidad y de unir esfuerzos para el fortalecimiento de los círculos de estudio, de las organizaciones productivas y de promover el deporte y la cultura.

También Saúl Osío, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Congreso de la Patria, indicó que este encuentro supuso la integración de las personas que han sostenido encuentros y generado conclusiones en la entidad larense, “desde lo más profundo y sentido del pueblo. En estas reuniones cada vez se pide más revolución, más empoderamiento del campesinado; es una exigencia y un clamor popular”.

Agregó Osío que el llamado a la juventud es a no caer, a no privatizar, sino a reimpulsar y repotenciar ese sentir popular. “El Socialismo que nosotros queremos es el de Chávez, el Socialismo Bolivariano, el de Venezuela”, dijo.

Congreso de la Patria

Congreso de la Patria

Congreso de la Patria

Congreso de la Patria

Congreso de la Patria

Congreso de la Patria

Prensa Carmen Meléndez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve