Noticias / Regiones

1.Mar.2018 / 04:11 pm / Haga un comentario

lara2

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, conjuntamente con la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Asia Villegas, realizaron en un sentido acto la juramentación del Comando de Campaña Mujeres de Lara; esta actividad se realizó en el auditorio de la Gobernación del estado Julio Pérez Rojas.

Tal como indicara la viceministra Villegas “es una bella coincidencia que este acto se haga en el primer día del mes dedicado a nosotras las mujeres”, de igual manera destacó que para ser revolucionario hay que ser feminista y el mayor ejemplo de feminismo lo tuvo el comandante presidente Hugo Chávez. Por su parte la gobernadora Carmen Meléndez afirmó que esta lucha revolucionara tiene aroma de mujer en el estado Lara. “En cada rincón de la entidad se evidencia el liderazgo, puedo decir con propiedad que el 75 % de líderes son mujeres” puntualizó la primera mandataria regional.

Asimismo, la gobernadora felicitó a todos los movimientos del estado por realizar un excelente trabajo en pro de mantener la revolución pese a todas las circunstancias injerencista del imperio. Desde allí, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro sabe que tiene en las mujeres de la patria, una columna vertebral para defender a la Revolución; “Debemos garantizar al presidente obrero seis millones de votos porque en las próximas elecciones nos jugamos la patria, nos jugamos la revolución” afirmó Meléndez.

Toque especial de la actividad

Durante el acto de instalación hubo tres momentos especiales, todos culturales. El primero de ellos lo protagonizó una interpretación de Manuela Sáenz,quien recordó el papel fundamental de “La Libertadora del Libertador” en la vida personal de Simón Bolívar, especialmente como hubiese estado perdido sin ella. Acto seguido el director de Cortulara, Felix Peña, dedicó una canción a todas la lideresas de la región y finalmente un monologo de la Juana Ramírez, La Avanzadora, expresando la importancia que tiene la mujer en todas las luchas por la independencia del país. La actriz responsable de realizar tan impecable trabajo fue la niña Lavinia Páez.

Al grito unísono las asistentes corearon “palabra, palabra, palabra de mujer, la patria de Hugo Chávez la haremos florecer”. Aquel estribillo retumbó por todas las paredes del auditorio para recibir a la viceministra Villegas. “Gracias por recibirme, esta bienvenida tan calurosa se la enviaré a nuestro camarada presidente Nicolás Maduro Moros. Ahora Lara existe volvió al mapa de Venezuela y de la mano de una mujer tenía que ser. Los guaros y guaras reciben ministros, viceministros, delegaciones en fin personalidades quienes buscan las mejoras para este pueblo tan amable y respetuoso” dijo la representante del ministerio.

En tal sentido, recordó Villegas que marzo es el mes importante “de nosotras las mujeres, de las históricas luchas de las mujeres, es un mes de combate y lucha, pero es un mes de amor ya que Chávez nos recuerda cada cinco que él está con nosotros y que su lucha no  fue arada en el mar”. “Nosotros nos estamos jugando la continuidad y profundización de la revolución feminista y socialista, este proceso comicial es un desafío histórico y somos las mujeres quienes hemos asumido la defensa de la patria; en especial en el escenario de las guerras de hoy día, porque somos víctimas de esta guerra que ataca nuestras necesidades”, finalizó la Viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación.

Finalmente se juramentaron todos los movimientos asistentes, para cumplir con el compromiso de llevar y ratificar al actual presidente Nicolás Maduro al frente de la revolución bolivariana, chavista y feminista. El acto lo cerró el pensamiento popular de que “cuando una mujer avanza no hay hombre que la detenga”.

Presa Gobernación Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve