Noticias / Regiones

26.Feb.2014 / 04:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino-Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de estado Zulia rechazó los acontecimientos violentos, disturbios y destrucción de instituciones como la sede del Registro Mercantil, la Casa del Partido, fachadas de banco y autobancos, y de bienes privados en el municipio Lagunillas, el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador acusó de responsable al alcalde de la localidad Mervin Méndez.

Labrador considera que Méndez es responsable de los hechos vandálicos, indica que “extrañamente sólo en Maracaibo y Lagunillas donde las autoridades son de oposición la guarimba impera dese hace días, deberían ser más responsables y dar la cara por los habitantes de su municipio”, sentencio.

Asimismo, el miembro del Psuv deploró a quienes pretenden destruir al estado Zulia y generan caos a las afueras de los centros de salud, calificándolos de inhumanos, pues esta acción ha impedido que ancianos y niños puedan ser atendidos en las emergencias o no puedan acudir a una consulta de rutina, “porque un grupito de desadaptados políticos apliquen la fuerza y ocasionen con barricadas de basura complicaciones respiratorias que han conllevado a la muerte de tres abuelos de la fundación “Mano de Dios” en Maracaibo” destacó.

El parlamentario anunció que el cuerpo legislativo en los próximos días emitirá un pronunciamiento y exhortó al Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz a que intervenga la Policía Municipal tras comprobar que funcionarios se seguridad del Instituto Municipal de la Policía de Lagunillas, (IMPOL) han participado en hechos violentos y han utilizado la sede de instituciones del gobierno municipal para guardar y suministrar los implementos con los que agreden a los ciudadanos y el patrimonio. A su vez rechazó el doble discurso y la poca seriedad de los dirigentes de oposición en la entidad, que utilizan y le pagan a jóvenes para que intimiden al pueblo.

Mientras tanto, Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que la oposición de este país carece de ideología y liderazgo por lo que se subordinan a los planes de los Estados Unidos de Norteamérica, para generar un ambiente de violencia deponiendo el compromiso de todo político de defender al pueblo.

Cabezas recordó que Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela electo por la mayoría de los ciudadanos en un proceso de elección popular, “lo que les duele es que en 15 años no han podido derrotar por la vía constitucional a los revolucionarios humanistas, es una tremenda irresponsabilidad que apoyen el caos”.

Es importante mencionar que los legisladores Eduardo Labrador, Leonidas González, el diputado del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas y ex alcalde del municipio Lagunillas, Francisco Alvarado, en compañía de los trabajadores petroleros y la sociedad civil realizaron una marcha “Por la Paz y no Violencia” que partió desde la Plaza Alonzo de Ojeda y los muelles petroleros, hasta llegar a la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda.

Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve