Noticias / Internacionales

19.Nov.2022 / 04:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Katu Arkonada, integrante de la Secretaría Ejecutiva de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, expresó la importancia que posee este tipo de eventos para los pueblos del mundo, principalmente de la región.

Este sábado durante los debates en la reunión del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo, Arkonada aplaudió que este encuentro se realice en la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación (la UICOM), y en Venezuela, ya que es un reconocimiento a la lucha del pueblo venezolano.

“Estamos contentos de estar en Venezuela, en venir en apoyo, en defensa de la Revolución Bolivariana y chavista», afirmó.

Asimismo, reconoció la resistencia y valentía del pueblo venezolano.

“Es digno de elogio el pueblo venezolano, que ha resistido todo lo que les han hecho vivir», de igual manera indicó que el chavismo es una identidad y que eso ha sido la clave para vencer.

Foro de Sao Paulo: Unidad en la diversidad

Arkonada indicó que el lema de «Unidad en la Diversidad», se vuelve una realidad en el Foro de Sao Paulo, ya que esta organización agrupa a todos los partidos de izquierda, “Ese lema de Unidad en la Diversidad, se cumple realmente en el Foro de Sao Paulo, donde confluyen los partidos de izquierda comunista, hasta los socialdemócratas».

Destacó que es un espacio que ha servido para articular fuerzas y defender procesos progresistas.

“El Foro de Sao Paulo, desde siempre ha servido como un espacio de articulación de las fuerzas de izquierda… Eso ha permitido, articular respuestas frente a las agresiones que ha habido, frente a los intentos de golpes de estado», indicó.

Bolivia, una disputa de clases y razas 

Ante la situación política que actualmente enfrenta el gobierno del presidente Luis Arce, Katu Arkonada indicó que es una lucha de clases, fascista, “lo que está sucediendo es una disputa que proviene de la derecha racista, clasista, fascista que durante muchos años pensó que los compañeros campesino e indigenas no tenían derechos».

En este sentido, expresó que al llegar Evo Morales a reivindicar al pueblo boliviano, arreció el ataque de la derecha, “Al iniciar el proceso de descolonización por parte del gobierno de Evo Morales y actualmente por el de Luis Arce, ejercen un ataque violento y clasista».

Concluyó indicando que el Foro de Sao Paulo, permitirá reforzar a los movimientos sociales y al pueblo, no solo de Bolivia sino del mundo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve