Noticias

12.Abr.2015 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto archivo

El periodista José Vicente Rangel afirmó, durante la entrega de «los confidenciales» de su programa transmitido «José Vicente Hoy», que «el panorama electoral de la oposición luce cada vez más complicado», esto según el seguimiento que han realizado expertos respecto a este tema.

Expresó que dentro de la autodenominada mesa de la unidad democrática (MUD) impera una extrema pugnicidad y señaló que «este fenómeno mantiene prácticamente paralizado el trabajo de los partidos que integran la MUD».

Contrastó esta situación de inestabilidad dentro de la coalición opositora, con la situación actual del Gran Polo Patriótico (GPP), organizaciones que poseen una notable diferencia, ya que, tan y como lo manifestó Rangel «el GPP tiene tomada las calles».

«Es muy intensa la movilización de los dirigentes del chavismo por el país», afirmó el periodista, agregando también que «mientras el Psuv y sus aliados tienen un planteamiento político ideológico claro, la dirección opositora nada ofrece y más bien genera confusión cuando trata de ofertar una propuesta programática».

Agregó Rangel, que la liga de derecha llamada «mesa de la unidad» se resiste a desaparecer, resaltando que existen 2 vertientes dentro del organismo, y son «los que quieren que siga actuando como organismo coordinador de la oposición y quienes consideran que está agotado».

Asintió que estas dos corrientes dentro del seno opositor se encuentran en un dilema, ya que ninguno se atreve a desafiar «el sentimiento unitario que existe en gran parte de la oposición y consideran que los que den el paso de la ruptura, van a ser castigados por los electores».

No obstante, señaló que los que están a favor de la sustitución del organismo, estiman que un paso de esa naturaleza estimularía la reformulación de una política unitaria que no apunte solo al plano electoral, que es lo que han venido realizando desde que se congregaron los partidos de derecha dentro de esta estructura.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve