Noticias

4.Jul.2018 / 10:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La Guaira, estado Vargas es la cuna de la joven Edirelys Sequera, estudiante universitaria que se trazó como meta trabajar por el bien colectivo de sus semejantes.

Con tan solo 20 años de edad, un cúmulo de aspiraciones y metas propias de la juventud, esta guaireña de ojos castaños y hambrientos de conocimiento, admira la historia y agradece a los líderes estudiantiles y mártires en la década de los años 50 y 60, por la valiente hazaña de haber sembrado la conciencia patria.

La lucha social por reivindicaciones estudiantiles realizada por cientos de estudiantes durante gobiernos represores, hoy ve sus frutos a través de un Gobierno socialista que trabaja incansablemente por brindar una educación gratuita y de calidad a todas y todos los venezolanos.

“La historia dice que la Revolución ha forjado la lucha por las reivindicaciones estudiantiles justas, entre ellas, el pasaje estudiantil, comedores, transportes y becas (…) He visto que dos presidentes han puesto todo su esfuerzo en formar a una juventud que responda a las necesidades sociales de un pueblo, así como visibilizar a la juventud productiva. El comandante supremo, Hugo Chávez, hizo realidad el acceso a las universidades públicas y las puso a disposición de toda la juventud venezolana, acción que .continúa cumpliendo el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Edirelys integra el Colectivo Cimarrones con Conciencia Revolucionaria, ala estudiantil en la que milita organizadamente desde hace 4 años en la Escuela Nacional de Hacienda Pública.

Todas las madrugadas baja desde su modesta casita de color blanco, cuyo frente tiene una amplia vista al mar, a las 5 de la mañana para caminar hasta la parada de buses y tomar la unidad que la traslada hasta la capital para dar inicio a la rutina de actividades académicas programadas.

Esta veinteañera asegura que “cuando tienes un gobierno que trabaja por brindar oportunidad de estudiar, de ser un profesional, de salir adelante, que hay un Presidente que no sólo se ocupa de asuntos administrativos del país, sino que también se ocupa de su pueblo, de los jóvenes, de los adultos mayores, que hoy en día tienen su pensión, me hace pensar que la Revolución es amor y que éste es el camino”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve