Noticias

20.Jun.2017 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial / Juan Carlos La Cruz, AVN

Foto: Prensa Presidencial / Juan Carlos La Cruz, AVN

Aprender a valorar la lucha, el trabajo y los sacrificios para obtener logros en la vida es un camino que Isaías Hernández, de 16 años de edad, asume como necesario en la juventud. Por eso, celebró el lanzamiento, este martes, del plan Chamba Juvenil, que ofrecerá oportunidades laborales y de estudio a jóvenes que, como él, están interesados en esforzarse para construir un mejor país.

Desde las instalaciones del gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó la puesta en marcha de este plan, Isaías resaltó que esta iniciativa busca involucrar a todos los jóvenes venezolanos, más allá de su posición política.

«Me parece una buena iniciativa del Gobierno, ya que esto necesitamos los jóvenes: trabajar, luchar, saber lo que es ganarse las cosas. Hoy, el Presidente nos está dando herramientas para seguir adelante por el país y que podamos ser mejores venezolanos», expresó.

Isaías, estudiante de cuarto año de bachillerato en el Liceo Luis Cárdenas Saavedra, ubicado en El Valle, Caracas, reflexionó además sobre el clima de violencia que se ha pretendido imponer en algunas ciudades y, en ese sentido, envió un mensaje a quienes, siendo manipulados por sectores de oposición, destruyen y dañan el patrimonio de todos los venezolanos.

«Le hago un llamado a la paz, a la reconciliación, somos hermanos, somos venezolanos, no tenemos intenciones políticas,  pensemos en el país y que todos iguales», dijo, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También en esta actividad, se encontraba la joven Vicmaury Aquino, estudiante de cuarto año de bachillerato de la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo, situada en la parroquia caraqueña Caricuao, quien destacó la importancia de que el Ejecutivo haya puesto en marcha el plan Chamba Juvenil, para brindarle mayor protagonismo y participación a los jóvenes en el desarrollo socio económico de la nación.

Vicmaury coincidió con Isaías en que es fundamental llamar a esos grupos a tener consciencia de lo que hacen. «Piensen que eso que están destruyendo es para su futuro, eso no va a quedar para ningún otro. El llamado es a recapacitar y a pensar lo que hay que hacer», exhortó Vicmaury.

Por su parte, Ángel Rivas, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Caracas, explicó que tras la detención de necesidades de empleo de este importante sector de la sociedad, el Gobierno Nacional garantizó la inversión y aprobó esta propuesta hecha por la juventud.

«Esto no es más que un Gobierno que genera políticas públicas para la juventud venezolana. Hoy, con este plan, la juventud puede ser incorporada», agregó.

Rivas, quien es candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, mencionó que la iniciativa será parte del debate de este proceso de diálogo nacional, en el que la juventud tiene una participación importante como uno de los principales sectores del país.

Entre junio y julio, a través del plan Chamba Juvenil se generarán 200.000 empleos, vinculados a la actividad laboral educativa.

Otros 50.000 proyectos socioproductivos serán financiados por el Gobierno Nacional. El plan entregará, además, 70 mil bolívares mensuales a los jóvenes que se incorporen, para lo cual el jefe de Estado aprobó 42 mil millones de bolívares.

2

3

4

5

6

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve