Noticias

12.Sep.2016 / 10:24 am / Haga un comentario

Jpsuv

Foto: La Radio del Sur

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que celebra este 12 de septiembre los primeros ocho años de su fundación, continúa reforzando su compromiso con el ideal bolivariano y el legado del líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez.

Los jóvenes revolucionarios se mantienen activos, desde entonces, y en especial en las últimas semanas, no solo como parte de su programa aniversario, sino en defensa de la Patria, de la paz del país, a propósito de las pretensiones de sectores derechistas que juegan de manera permanente a un Golpe de Estado contra el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maudro.

Su agenda de celebración incluyó un semana con actividades culturales, deportivas, sociales y foros, desplegadas en distintas regiones del país, con la participación de las comunidades.

Los estatutos con los cuales se regiría este grupo se discutieron durante tres días en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en septiembre de 2008, durante el Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV, que reunió mil 400 delegados, acto que se convertía en un hecho histórico, que le daba un reimpulso al proceso revolucionario.

En esa oportunidad, el miembro de la directiva de la organización socialista, Héctor Rodríguez consideró: “Hoy nace una de las fuerzas juveniles más grande que ha tenido la historia política venezolana, que viene con todas su ganas, su creatividad, energía, disciplina y rebeldía para que el mundo posible se haga realidad”.

A partir de ese momento, la juventud socialista venezolana se organizó para potenciar desde todas las trincheras del proceso revolucionario la construcción del Socialismo y la Patria Nueva, encaminada hacia un mundo mejor.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve