Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Más de 3 mil instituciones educativas comenzaron este jueves el debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en todos los niveles del país, de donde surgió la primera propuesta, por parte de este sector, de constitucionalizar los libros de la Colección Bicentenaria, el Proyecto Canaima Educativo y el Programa de Alimentación Escolar.

“Ya tenemos la primera propuesta para anexar a la Constitución que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y es que en el capítulo dedicado a la juventud se anexen los libros, las canaimas y la alimentación como un derecho estudiantil” destacó el vocero de Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) del Distrito Capital, Cristian Avendaño.

Durante el evento del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar realizado en el Paseo Monumental de los Procedes en Caracas, se destacó que en 44 mil 490 espacios educativos en todo el territorio nacional debatirán la Constituyente para desarrollar propuestas educativas.

Por su parte, Roxana Rosendo, estudiante de educación universitaria, ratificó que: “Creemos que la formación de la ANC es oportuna y aprobatoria para nosotros, porque nos permite elegir a nuestros líderes, hoy nos sentimos agradecidos por la oportunidad que se nos están dando para fortalecer la paz, la cultura, la tecnología y nuestros espacios universitarios”.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que la Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Alimentación, Gran Misión Hogares de la Patria, “deben ser agregadas para que nadie nunca venga a privatizarlas”.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve