Noticias / JPSUV

10.Feb.2016 / 09:37 pm / Haga un comentario

CBST

La Juventud Obrera de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CSBT) promueve la integración de jóvenes que laboran en diversas áreas productivas y económicas del país, para formar una estructura que permita defender los derechos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) ante las embestidas de los sectores privados, expresó este miércoles la coordinadora del sindicato, Carla Van.

Durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión, indicó que la organización creó la página web www.juventudobrera.org.ve para que los jóvenes productores menores de 35 años se inscriban y así tener una base de datos que fortalezca la estructura y «resolver todos los problemas de la juventud venezolana» en el ámbito laboral.

«Estamos haciendo un llamado a todos los jóvenes que se encuentran en los distintos centros de trabajo, de producción, los campesinos, los pescadores de todos los sectores productivos del país que sean menores de 35 años a que nos organicemos y nos agrupemos (…) la próxima tarea que tenemos es hacer un despliegue por la defensa de los derechos que no vamos a permitir que no se cercenen por la derecha», indicó Van.

Gerdul Gutierrez, también coordinador de la CBST, comentó que el sistema no sólo agrupará jóvenes sindicalizados, sino a personas que no sean parte de un sindicato. «Estamos abriendo un compás donde estamos llamando a toda esa juventud, incluso a la no sindicalizada, porque tenemos una gran cantidad de jóvenes que están inmersos en el aparato productivo y que no están sindicalizados, que no tienen ningún amparo, alguien que los defienda».

A su vez, explicó que la juventud venezolana juega un rol importante en la defensa de los logros alcanzados en 17 años de Revolución.

En este sentido, señaló que deben ser impulsadas nuevas fuentes de producción que permitan fortalecer el área económica del país, afectada por la guerra no convencional que impulsa la derecha, basada en el acaparamiento de productos y la especulación de precios, además de la caída del 70% de los ingresos de la renta petrolera producto de la caída de los precios del crudo.

En ese sentido, Van indicó que la CBST se ha integrado a las diversas mesas de trabajo de los 13 motores económicos que conforman el Consejo Nacional de Economía Productiva, diseñado por el Ejecutivo con el objetivo de fomentar nuevas fuentes de producción y así acabar con el modelo rentista petrolero heredado de la IV República. «El compromiso y la tarea (es) de asumir el trabajo en colectivo, en conjunto, para poder elevar la producción», agregó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve