Noticias

2.Mar.2016 / 12:46 pm / Haga un comentario

Arnaldo Moscoso

Foto: Referencial

Este domingo próximo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentará los 145 promotores que representarán al estado Vargas ante el Congreso de la Patria, quienes a partir del lunes 7 de marzo deberán impulsar el debate sobre temas de interés nacional en las comunidades a través de los consejos comunales, comunas y movimientos sociales, en articulación con las 15 mesas sectoriales existentes.

El coordinador de Movilización de esta tolda en el litoral central, Arnaldo Moscoso, indicó a AVN que previamente se entregó un documento sobre el cual deberán regirse las discusiones, así como la metodología para sistematizar las propuestas que pudieran recogerse en la dinámica.

“Nos hemos dividido en 15 mesas de debate; cada una agrupa a un sector de la población, tales como juventud, sexo diversidad, mujeres, adultos mayores, afrodescendientes, milicia, entre otros. En ellas conversaremos sobre unos temas bien específicos como lo son la defensa del Bloque Histórico Revolucionario, la hegemonía cultural, nuevo modelo económico a seguir, nuevas formas de organización y lucha del pueblo, así como el panorama internacional”, detalló.

Explicó que cada mesa será libre de escoger el lugar y la hora para iniciar este debate, para lo cual cada promotor deberá incorporar al mayor número de personas posible.

“La intención es sumar todas las voluntades revolucionarias por sectores en torno a estos temas. No sólo debe participar nuestra militancia, sino todos los movimientos sociales y organizaciones de base”, invitó.

Estos lineamientos se hacen en cumplimiento de lo acordado en la reunión sostenida el pasado fin de semana con la responsable por el Psuv de la entidad, Érika Farías, quien llamó a sumar voluntades para defender la Revolución Bolivariana y el legado su comandante Hugo Chávez.

Moscoso anunció que para el próximo sábado, 5 de marzo, a tres años de la desaparición física de Chávez, se realizará actos conmemorativos en la plaza Mayor de Catia La Mar, a partir de las 4:00 de la tarde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve