Noticias

“Hemos logrado avanzar: 3 millones 300 mil milicianos y milicianas y ahora la meta para el año 2020 es cuatro millones en todo el país”, instó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, a los cientos de miles de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana que este domingo prestaron juramento solemne para la defensa de la Patria ante los ataques de enemigos internos o externos.

Frente al imponente mar Caribe venezolano, desde la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, el también Jefe de Estado y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró los 7 años de la última proclama del comandante de la Revolución, Hugo Chávez, resaltando que la ceremonia reviste valores y simbolismos asociados a la lealtad y el amor a la Patria.

“Quise hacer este acto aquí, en esta plaza Bolívar-Chávez, porque es histórico: lleva el nombre, la estatua, el símbolo y la presencia del Libertador Simón Bolívar al lado del Comandante Supremo Hugo Chávez, para reafirmar nuestro compromiso eterno”, explicó.

Informó que la meta sobrecumplida de 3 millones de integrantes, se refleja en 1.141 parroquias con Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI); 14.383 Bases Populares de Defensa Integral, una por cada escuela o liceo del país y 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa integral como núcleos de bases que agrupan a los milicianos en sus respectivas calles, cuadras y comunidades.

Cada unidad, agrupamiento y base está comandada por una mujer u hombre miliciano, lo cual es demostración de organización cívico-militar. “Tenemos presencia en 163 mil 967 calles con una mujer u hombre comandante por cada calle: 163 mil 967 comandantes de milicias por calle”.

Continuar apresto militar de la Milicia en la FANB

En el aspecto militar, Maduro pidió continuar el entrenamiento para la defensa territorial y sectorial de Venezuela, completar las plazas de las unidades de la FANB con milicianos activos y seguir articulando el sistema de armas, para que cada miliciano porte su arma de reglamento.

“Su fusil, su misil, una poderosa FANB, profesional, técnica, científica y una poderosa expansión de la Milicia Bolivariana en un solo cuerpo. Eso solo es posible en democracia participativa y protagónica, con una Constitución Bolivariana”.

Anunció que la Reforma de la Ley Orgánica de la FANB incluirá muy pronto a la Milicia como componente activo.

“Estamos hablando de la profundización de la democracia porque estamos dando poder militar al pueblo de Venezuela como manda la Constitución”.

Consolidar tareas de los milicianos y milicianas

Recordó que la Milicia Bolivariana cumple grandes tareas al país, y además del entrenamiento militar para la defensa territorial,  deben garantizar la distribución de los alimentos CLAP a todos los 6 millones de beneficiarios, con auditorías previas y posteriores para garantizar transparencia y honestidad.

Igualmente, seguir participando en el Censo Nacional de Población y Vivienda, y en los planes de fortalecimiento con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en cada empresa, fábrica y organismo del Estado venezolano.

“También de manera especial en los planes productivos de los Conucos. Miles de conucos y sembradíos de la milicia en todo el país. Producir, producir. La patria productiva con la Milicia productiva”, dijo.

“Las felicito mujeres milicianas, hombres milicianos, trabajadoras, trabajadores, obreras y obreros, estudiantes”, reconoció, para luego tomar el juramento a los millones de venezolanos en armas, con la mano en el corazón.

Juramento solemne:

“Juro, hoy 8 de diciembre, que seré leal al sueño de los libertadores, a la espada de Simón Bolívar, al legado de Hugo Chávez. Juro, que seré leal a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a las instituciones del Estado, a nuestra FANB;

Y juro que asumo plenamente mis funciones como miliciano, como miliciana, para defender a la Patria, defender la paz, la soberanía y para hacer de Venezuela una Patria libre, soberana e independiente.

“¡Lo juro, desde mi corazón, con mi familia, desde mi comunidad y así lo cumpliré!”.

“¡Quedan ustedes, hoy 8 de diciembre 2019 , investidos como milicianos y milicianas de la República Bolivariana de Venezuela!”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve