Noticias / Regiones

8.Ene.2016 / 09:28 am / 1 Comentario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Cumpliendo estatutos de la Constitución del estado Anzoátegui y ante la designación como Vicepresidente Ejecutivo de la República a Aristóbulo Istúriz, este jueves fue juramentado como gobernador encargado de la entidad oriental, a Nelson Moreno, quien venía ocupando el cargo como presidente del Consejo Legislativo de la entidad.

El acto se llevó a cabo durante la primera sesión extraordinaria del Parlamento regional, en la que asistieron los 21 alcaldes de los municipios de esa entidad oriental, autoridades regionales y el poder popular.

Moreno, quien ocupará el cargo de Ejecutivo estadal hasta la culminación del período actual en el mes de diciembre, pronunció que durante esta etapa continuará el trabajo promovido hasta ahora por Istúriz.

«Guiaré las riendas del estado, atendiendo las necesidades del Poder Popular lleno de humildad, profundizando las políticas revolucionarias, que son legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez», indicó.

Por su parte, el nuevo Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, señaló que asumió la nueva responsabilidad para acentuar la batalla junto al presidente Nicolás Maduro, frente a una derecha que atenta contra el pueblo.

«El deber de un revolucionario es cumplir las tareas que se le designan, en el campo que sea. Me voy, sintiéndome hijo de esta tierra anzoatiguense pero no los abandono porque continúo luchando por preservar el legado del Comandante Hugo Chávez a favor de los más desasistidos, frente a las continuas arremetidas de la ultraderecha», precisó.

El pueblo chavista de Anzoátegui expresó su agradecimiento a Istúriz y emitieron sus palabras de admiración a la gestión del ya ex gobernador.

Argelio Martínez, señaló sentirse orgulloso «de haber contado con la calidad humana de quien desde este miércoles ocupa el cargo de Vicepresidente, porque atendió a los más necesitados por medio de las grandes misiones socialistas».

Por su parte, Jorge Solórzano quien también es representante del Poder Popular, aseguró que el nuevo Vicepresidente apoyará al Presidente en las riendas del país.

«Aristóbulo Istúriz está lleno de conocimientos y es un sabio en materia política. Maduro no se equivocó al elegirlo como su mano derecha. Confiado está el pueblo de Anzoátegui, en que este nuevo tren Ejecutivo hará prevalecer la paz en el país», dijo.

El nuevo gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, es contador y ha ejercido diferentes cargos públicos a lo largo de su carrera política, como lo fue ser contralor del Consejo Legislativo, alcalde del municipio Sotillo durante dos períodos consecutivos y presidente del Parlamento estadal.

El cargo de presidente del Consejo Legislativo de la entidad será ocupado por quien venía ejerciendo como vicepresidente, el Diputado Julio Millán.

AVN

 

Comentarios

8.Ene.2016 10:12 am
Maria Belisario (Anzoátegui) dijo:

Camaradas sigamos trabajando para fortalecer el legado q plasmó nuestro Comandante Eterno. La zona Rural de Sotillo. San Diego presente con la Revolución. Somos Chavez. Desde nuestros espacios líderes y lideresas trabajemos x nuestras comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve