Noticias

4.Mar.2016 / 10:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Julio Lattan, abogado constitucionalista aseguró este viernes que son totalmente falsos varios aspectos señalados por los principales voceros de la Asamblea Nacional (AN), entre ellos, los que tienen que ver con la extralimitación de competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y con la limitación de la competencia contralora de la AN.

Durante el programa “El Desayuno”, el abogado resaltó que “están leyendo mal los asesores de Henry Ramos Allup, y todos sus abogados constitucionalistas la decisión de la Sala Constitucional del TSJ y de los artículos que están en la Constitución Nacional”.

“El máximo y único intérprete de la Constitución Nacional, de acuerdo a las normas, principios y valores constitucionales, es la sala constitucional del TSJ, y en consecuencia, cada decisión que tome la Sala Constitucional en interpretación de los artículos, corresponde a todos los órganos del Ejecutivo Nacional, Asamblea Nacional, Poder Electoral o Poder Ciudadano respetarlo y acatarlo”, expresó.

Destacó que en el aspecto central, que tiene que ver con la comisión especial, “que la anulan, que no pueden tomar decisiones sobre la revocación o destitución de los magistrados, que era lo que quería de los magistrados, esa comisión deja de existir desde el momento en que la sentencia es pronunciada válidamente por la Sala Constitucional”.

Afirmó que ciertamente, en el artículo 187 de la Carta Magna, establece que “la Asamblea Nacional o anterior Congreso Nacional, controla solamente al Ejecutivo Nacional, así lo señala… el Gobierno y la administración pública nacional, y es referido solo a los funcionarios públicos del Ejecutivo Nacional, así fue determinado el alcance de esa norma por el TSJ”, resaltó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve