Noticias

23.Oct.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que los restos simbólicos de la militar y heroína revolucionaria Juana Ramírez, La Avanzadora, reposarán a partir de este viernes en el Panteón Nacional, en Caracas, como tributo a su lucha y entrega por la causa independentista de Venezuela.

«Juana La Avanzadora llega con su fuerza libertadora al Panteón de la Patria, mujer que sigue en batalla y en victoria», expresó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El jefe de Estado destacó el legado de esta heroína, quien luchó junto a las tropas libertadoras por alcanzar la independencia de Venezuela.

«Que historia tan grande de siglos de lucha por la libertad y la igualdad. ¡Somos Bolívar, somos Juana, somos Chávez!», indicó en otro mensaje publicado en la red social.

Asimismo, indicó que el espíritu libertario y patriota de Juana La Avanzadora continúan presentes en el pueblo venezolano.

«Digamos con amor profundo: Soy bolivariano, somos chavistas, somos patria. Que viva la patria mujer, viva Juana», afirmó en @NicolasMaduro.

Juana La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, estado Monagas.

Esta heroína es la sexta mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada con su exaltación por la Revolución Bolivariana. La primera fue Manuela Sáenz y la segunda, Josefa Camejo.

Además, es la segunda afrodescendiente que es llevada al altar de la patria, precedida por Pedro Camejo, el «Negro Primero», cuyos restos reposan en ese lugar desde el 24 de junio de este año.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve