Noticias / JPSUV

2.Sep.2020 / 02:08 pm / Haga un comentario

 

 

COMUNICADO

 

Nosotros, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a nombre de la juventud venezolana amante de la paz, elevamos nuestro absoluto respaldo y acompañamos el histórico Decreto de Indulto Presidencial dictado por el Presidente Nicolás Maduro, dejando por sentado una vez más que el diálogo y la reconciliación nacional son las únicas vías para el fortalecimiento de la República y su vigoroso sistema democrático, de Derecho y de Justicia.

La democracia se construye con participación y diálogo, estos son los vehículos para robustecer el alma nacional de respeto y tolerancia entre los venezolanos. Quedará por sentado ante la historia que, con esta acertada decisión, el Presidente Nicolás Maduro, como campeón del diálogo y la paz en Venezuela, suma más de 600 hechos registrados en los que ha abierto las puertas para el entendimiento y la resolución pacífica de los problemas del país. No es el odio, la discriminación o la violencia las vías para tener un país mejor. Los jóvenes que hacemos vida en la República heredada de nuestros Libertadores apostamos porque nuestros hijas e hijos puedan vivir en un país donde sea la convivencia, la tolerancia y el respeto la cultura que impere en todos los ámbitos de la vida nacional.

Así mismo, observamos con preocupación la insistencia de un sector minoritario y extremista que no cesa en su afán de mantener una conducta irracional y alejada de los valores democráticos, desconociendo la buena voluntad de diálogo y reconciliación por parte del pueblo bolivariano y su dirección política. Ante ello, nosotros, quienes defendemos el amor como el valor humano más alto, respondemos al odio y la miseria con cariño y grandeza, colocando toda nuestra disposición para consolidar y guardar el bien más preciado que hemos obtenido como República junto a la independencia: la paz. Esperamos cándidamente que toda la comunidad internacional en su conjunto asuma correctamente este gesto de buena voluntad como un puente para consolidar el diálogo y la paz en nuestro país; sería una pena que por presiones diplomáticas de intereses alejados al bienestar del pueblo venezolano, algunos miembros de dicha comunidad no se muestren momentáneamente a la altura del momento histórico y desconozcan este importante hecho.

Nuestros votos siempre serán por la paz del país, solo así podremos construir los anhelos del pueblo venezolano y cada día vivir con más dignidad, justicia social, estabilidad y felicidad.

¡Que viva la paz, el diálogo y la reconciliación nacional!

 

Caracas, 01 de agosto del 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve