Noticias / JPSUV

27.Feb.2023 / 09:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV NE

Más de 120 jóvenes neoespartanos, integrantes de la JPSUV, movimientos sociales y del Gran Polo Patriótico, participaron en mesas de trabajo para debatir ideas y propuestas que impulsen su plena participación en el congreso que dará vida a la Gran Misión Juventud Venezuela, cuya creación fue recientemente anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Nueva Cádiz del Hotel Venetur Margarita y contó con el acompañamiento de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y enlace nacional de la JPSUV para el estado Nueva Esparta, diputada América Pérez; el gerente general del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Juventud y Deporte, Douglas Jover y la directora del MPPJD en la región insular, Victoria Fermín, quien además es coordinadora de la JPSUV en el estado.

Douglas Jover, gerente del INJ explicó que se está haciendo un despliegue nacional orientado por el presidente Nicolás Maduro, de cara al Congreso Nacional de la Juventud que se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo.

“Estamos escuchando todas las voces jóvenes desde cada estado, municipio y parroquias para crear la gran Misión Juventud Venezuela que debe salir de cada pensamiento, opinión y propuesta de nuestros muchachos y muchachas, allí está incluida esta hermosa juventud neoespartana quienes aportarán a la construcción y concreción de nuestra misión», dijo Jover.

Asimismo, Victoria Fermín, detalló que en las mesas de trabajo participaron representantes de más de quince Movimientos Sociales y partidos políticos aliados.

“Todos construyendo el documento contentivo de las propuestas a elevar ante el Congreso de la Juventud Venezuela, de acuerdo a los temas mencionados por nuestro Presidente Conductor de Victorias, que a la vez va a reforzar los lineamientos que nos emite el ministro Mervin Maldonado, para atender de manera integral a la juventud».

La convocatoria reafirmó el compromiso de la rebelde y patriótica juventud de Nueva Esparta en cuanto a organizar y unificar fundamentos, acciones y valores que fortalezcan la justicia social y los derechos humanos, así como también, combatir la injerencia, sanciones y el bloqueo imperial.

Orlando Romero, coordinador estadal del Movimiento Nacional de Recreadores, indicó como propuesta, la unificación de los Movimientos Sociales y su visualización, no solo en el ámbito recreativo, sino en lo político.

«Nosotros somos políticos, somos personas que vamos a las calles llevando un mensaje a los niños, niñas, y adolescentes; es por ello que debemos aprovechar esta representación que ahora nos entrega nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo.

Por su parte, Diego Bravo, coordinador de la Secretaría Nacional de Cultura de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEM), propuso el reimpulso territorial del Movimiento Cultural que capte a jóvenes en todos los ámbitos e integrarlos a través de las manifestaciones artísticas como baile, canto, teatro, dibujo, pintura, entre otros, explicándoles los beneficios y fortaleciendo sus conocimientos.

Asimismo, el joven de la etnia Guaiquerí Juan Carlos Brito, comisionado de Asuntos Indígenas del estado, manifestó: «Con la misión quisiera impulsar los Juegos Indígenas Nacionales para que los jóvenes se sientan más identificados en el territorio insular».

Arianna Romero, por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y comisionada del sector universitario de la JPSUV, piensa que la Misión Juventud se debe «unificar y agrupar a todos los jóvenes que integran los Movimientos Sociales de Venezuela, ya que ser joven es sinónimo de cambio, de progreso y de futuro».

Prensa PSUV NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve